La tabla de la Liga Profesional con tres punteros y cómo se juega la fecha 4

Este jueves se completó la fecha 3 del torneo de la Liga Profesional con tres punteros: Platense se sumó en la cima de la tabla a Estudiantes y Newell’s, todos con siete puntos producto de dos victorias y un empate. Además, muchos equipos a la expectativa: descansan el viernes y el sábado ya arranca la cuarta jornada.

Mirá también

Este jueves, Rosario Central le ganó 1-0 a Godoy Cruz, con gol de penal de Gaspar Servio, a la espera de la llegada de Carlos Tevez, quien asumirá como DT del Canalla.

Argentinos le ganó 2-1 a Independiente con goles de Thiago Nuss y Fausto Vera (Leandro Benegas marcó para el Rojo). Con el segundo triunfo en el torneo, el equipo de Milito suma seis puntos y quedó entre los segundos junto con Boca. Duro golpe para los de Domínguez que quedaron con cuatro unidades y llevan cinco partidos sin triunfos como visitantes.

​Y en el último turno, Platense llegó sobre el final al empate 1-1 contra Gimnasia y así volvió a subirse a la punta del torneo. Además, Racing le ganó 2-0 a Vélez en el Cilindro de Avellaneda y con seis puntos quedó a uno de los líderes.

Miércoles

La actividad de este miércoles comenzó con la victoria de Unión por 2-1 ante Barracas Central con goles del uruguayo Alvez y Brítez. Valenzuela descontó -de penal- para el local. Luego, Banfield superó por 2-1 a Central Córdoba (tantos de Cabrera y Galoppo de penal -González Metilli había empatado de manera transitoria-) y Atlético Tucumán lo dio vuelta ante Lanús: 2-1 por los goles de Ramiro Carrera (uno de penal); Varaldo había puesto en ventaja al Granate.

Más tarde, Colón le ganó 1-0 a River en un partido muy polémico por el VAR y los offsides de Ramón Abila. Justamente Wanchope convirtió el único tanto del partido.

El el último partido del miércoles, Boca goleó por 5-3 a Tigre en un partidazo. Dobletes de Benedetto y Zeballos y Demartini en contra anotaron para el Xeneize, mientras que Figal en contra y Retegui por dos -uno de penal- convirtieron para Tigre. 

Martes

En el primer partido de la jornada 3, San Lorenzo igualó 3-3 contra Arsenal. Ortigoza, Jalil Elías e Iván Leguizamón marcaron para el Ciclón, mientras que Lucas Suárez y Colmán -en dos ocasiones- para el Arse. El equipo de Insúa sigue sin ganar en el certamen, al igual que los del Viaducto.

Newell’s consiguió un gran triunfo como visitante por 1-0 ante Talleres, con un gol tempranero de Ramiro Sordo, y quedó momentáneamente como único puntero.

Por su parte, Patronato le ganó 1-0 como local a Aldosivi para sumar su primer triunfo en el campeonato. El gol lo marcó Facundo Cobos. El Tiburón continúa sin puntos.

Estudiantes le ganó 2-1 a Sarmiento con un doblete de Boselli, mientras que para el equipo de Junín marcó Torres. El Pincha llegó a los 7 puntos.

Defensa y Huracán igualaron 1-1 en Varela. Rotondi puso el 1 a 0 del Halcón y empató Cristaldo para el Globo. El equipo de Beccacece sigue sin ganar en el torneo.

Tabla de posiciones

Así se juega la fecha 4°

Sábado 18 de junio

Arsenal – Talleres 18:00hs en el Julio Humberto Grondona.

Sarmiento – Patronato 20:30hs en el Eva Perón.

Domingo 19 de junio

Tigre – Banfield 13:00hs en el José Dellagiovanna.

Lanús – Colón 15:30hs en el Néstor Díaz Pérez.

Huracán – Atlético Tucumán 15:30hs en el Tomás Adolfo Ducó.

Unión – River 18:00hs en el Estadio 15 de abril.

Barracas – Boca 21:30hs en All Boys

Lunes 20 de junio

Godoy Cruz – Defensa 16:30hs en el Feliciano Gambarte

Vélez – Rosario Central 19:00hs en el José Amalfitani.

Gimnasia – Racing 19:00hs en el Juan Carmelo Zerillo.

Independiente – Estudiantes 21:00hs en el Libertadores de América.

Newell´s – Argentinos 21:30hs en el Marcelo Bielsa.

Martes 21 de junio

Aldosivi – Platense 19:00hs en el José María Minella.

Central Córdoba – San Lorenzo 21:30hs en el Alfredo Terrera.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *