La sequía que buscarán cortar Lautaro y Julián Álvarez en la Selección

La está rompiendo. En lo que va del semestre, Lautaro Martínez lleva convertidos 14 goles en los 16 partidos que disputó en el Inter de Italia, de los que fue titular en 14. El delantero de 26 años atraviesa un gran momento. Sin embargo, sus cifras contrastan con una racha adversa que arrastra en la Selección, donde no la mete desde hace más de un año.

El atacante tendrá otra chance para romper la sequía en esta doble fecha de Eliminatorias. Argentina recibirá este jueves a Uruguay, en la Bombonera, y el martes visitará a Brasil, en el Maracaná. Para Lautaro será una oportunidad de cortar el maleficio.

Lautaro es el segundo máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni. Su último gol con la albiceleste fue el 24 de septiembre de 2022 contra Honduras (3-0), en un amistoso disputado en Estados Unidos.

De todos esos partidos, sólo en dos completó los 90 minutos: contra Arabia (1-2), en Qatar, y frente a Paraguay (1-0) en las Eliminatorias. En total lleva anotados 21 goles en 52 encuentros en la Selección.

Lautaro no la mete desde septiembre de 2022.Lautaro no la mete desde septiembre de 2022.

Julián Álvarez también viene seco

Otro al que últimamente también le ha costado convertir en el equipo de Lionel Scaloni es Julián Álvarez. Luego de su gran actuación en el Mundial, certamen en el que la descosió con un grito ante Polonia (2-0), otro ante Australia (2-1) y dos contra Croacia (3-0), no la pudo meter con la camiseta albiceleste en lo que va del 2023. En ese lapso disputó siete partidos, de los que fue titular en cinco, y completó 391 minutos. Al igual que Lautaro, buscará terminar con la sequía.

Julián Álvarez. (Foto: Fernando de la Orden)Julián Álvarez. (Foto: Fernando de la Orden)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *