La sentida confesión de Valera tras errar el último penal de Perú

La derrota de Perú frente a Australia en el Repechaje del Mundial de Qatar sigue dando que hablar. Para los dirigidos por Ricardo Gareca era la posibilidad de clasificación a una nueva Copa del Mundo luego del pasaje conseguido en Rusia 2018, aunque se les escapó la oportunidad en los penales y la tristeza continúa en el centro de la escena.

Todavía sin una definición de si el Tigre se mantendrá o no en su cargo, sigue habiendo repercusiones entre los protagonistas de aquel partido. En las últimas horas, Alex Valera, que falló el último tiro peruano en la definición (se lo atajó el arquero bailarín, Andrew Redmayne), realizó una sentida confesión a casi un mes del juego que dejó sin chances a su selección.

Mirá también

Valera con la camiseta de Perú. Foto: @seleccionperu.

Valera con la camiseta de Perú. Foto: @seleccionperu.

Mirá también

“Yo tuve las ganas de ir, pero lamentablemente así es el fútbol, no entró el balón y fue triste. Ya lloré y ya lo superé, ahora estoy enfocado en mi equipo”, expresó el delantero de 26 años luego del encuentro entre Universitario -su club- y Cajamarca por el campeonato local, cruce en el que marcó el gol de la victoria (1-0) para la U.

En conversación con los micrófonos de Gol Perú, el atacante añadió: “Todos tenemos la capacidad de patear penales y lamentablemente esto es fútbol, la pude meter como la pude fallar, pero esta vez la fallé. Estuve triste, estuve mal, no me voy a decaer, voy a seguir adelante y voy a seguir entrenando todo lo que me falta para seguir creciendo como futbolista. El fútbol da revanchas”.

Mirá también

El delantero es la máxima figura de Universitario.

El delantero es la máxima figura de Universitario.

Mirá también

Valera, que por su registro goleador despertó el interés del Rosario Central de Carlos Tevez, se refirió también al acercamiento del Canalla: “Ese tema ya lo maneja mi representante y el club, yo no tengo nada que ver. Estoy enfocado en la ‘U’ y en los partidos. Cuando haya algo concreto, lo voy a decir. No me quiero salir de los partidos que quedan y en los entrenamientos”.

En la liga peruana, el delantero anotó 10 goles en 18 partidos y en la tabla de máximos artilleros fue superado únicamente por Luis Benites, de Sport Huancayo, que marcó tan solo un tanto más que él. Aunque marcado por el penal que falló contra Australia, también es importante para su selección, donde lleva ocho encuentros disputados y dos gritos.

Mirá también

ASÍ FUE EL PENAL QUE REDMAYNE LE ATAJÓ A VALERA

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *