la seguidilla de River rumbo al título

El trofeo está cada vez más cerca. River le lleva siete puntos a Talleres, su único escolta, con 15 en juego y las estadísticas son claras: si gana tres de los cinco partidos que quedan, va a dar la vuelta sin depender de ningún resultado. Y como consecuencia del calendario apretado por la fecha FIFA y las elecciones legislativas en Argentina, ese triplete de encuentros será en apenas una semana. Siete días de trabajo intenso que pueden coronar un campañón en la Liga Profesional.

Mirá también

La primera prueba será ante Platense, el domingo 21, desde las 21:30, en Vicente López. Y luego, el jueves 25, a la misma hora, el Monumental podría ser el escenario, de manera anticipada, del ansiado título que le falta a MG en su vitrina. La combinación de resultados es posible: si River le gana al Calamar y la T cae ante Vélez (sábado 20, en Córdoba), el CARP gritará campeón en casa si también que se queda con los tres puntos ante Racing.

Mirá también

Gallardo sonríe. River está cerca de la gloria. Foto: Juan Manuel Foglia.

Gallardo sonríe. River está cerca de la gloria. Foto: Juan Manuel Foglia.

Menos de 72 horas después, el domingo 28, a partir de las 17, el equipo de MG irá a Arroyito para visitar a Rosario Central. Vale aclarar que de acá a fin de año ningún partido en nuestro país empezará antes de las 17 y en cada jornada habrá encuentros a partir de las 21.30.

¿Otro dato importante? Con sólo sumar cuatro puntos, River sellará la clasificación a la edición 2022 de la Copa Libertadores, certamen en el que club tiene asistencia perfecta desde la llegada del Muñeco al banco.

Así se prepara River, entre bajas y lesionados

Con varios días por delante, MG trabaja con el plantel que le queda disponible. Sin Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón, Enzo Fernández (Argentina), David Martínez y Robert Rojas (Paraguay), el deté cruza los dedos para que los seis habituales titulares vuelvan sanos de sus selecciones y no alimenten los números que de por sí ya preocupan: 25 lesiones en los 25 partidos que jugó River en este semestre.

Mirá también

Como la segunda fecha FIFA será el martes 16, entre miércoles y jueves el DT completará el plantel y los jugadores tendrán algunos días de recuperación previo al choque frente al Calamar. A su vez, el cuerpo técnico evaluará cada caso en particular teniendo en cuenta los minutos que hayan sumado y las condiciones físicas en las que peguen la vuelta a Núñez.

Mirá también

Montiel, Simón, Medina y Enzo Fernández juntos (Prensa Selección).

Montiel, Simón, Medina y Enzo Fernández juntos (Prensa Selección).

Por el lado de los lesionados, más allá de la rotura de ligamentos cruzados de Felipe Peña (se opera este jueves), MG sigue de cerca a Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Nicolás de la Cruz.

El defensor chileno cumplirá las tres semanas de recuperación justamente el día del choque ante Platense, mientras que el lateral se resintió del desgarro en isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado 4 de octubre. Si bien desde el cuerpo médico son optimistas y creen que ambos podrían llegar a visitar a Platense, Díaz es el que aparece mejor perfilado.

Mirá también

A su vez, Rollheiser genera una gran incógnita. Si bien desde el cuerpo técnico habían deslizado que el delantero había salido en el entretiempo ante Patronato por una distensión, los estudios complementarios que le realizaron este martes determinaron que padece una lesión grado uno en el cuádriceps izquierdo.

Rollheiser, en duda vs. Platense. Prensa River

Rollheiser, en duda vs. Platense. Prensa River

De esta manera, su presencia en el Ciudad de Vicente López dependerá de la evolución del zurdo de 21 años, que lleva un total de 769 minutos en Primera, en 17 partidos, y aún no convirtió goles. Los casos recientes son dispares: con una lesión similar, Milton Casco llegó a recuperarse en apenas 10 días, mientras que hubo casos como David Martínez que tardaron más de tres semanas en volver a las canchas.

Mirá también

¿Y De la Cruz? El volante uruguayo se sigue recuperando de una trombosis venosa en su pie izquierdo, lesión atípica que no permite anticipar los plazos de recuperación. Descartado por el Maestro Tabárez para la doble fecha FIFA que se viene, viene evolucionando bien y ya no siente el dolor provocado por el coágulo que no le permitió a la sangre circular con normalidad por la vena afectada.

Mirá también

Aunque en las últimas prácticas volvió a ponerse los botines, comenzó a hacer algunos trabajos de campo de manera diferenciada, con muy bajas cargas y sin entrar en contacto con sus compañeros. Esta semana continuará con el tratamiento y se realizaría nuevos estudios para tratar de determinar cuándo podrá volver a las canchas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *