La sede de Conmebol, de celeste y blanco

“La Copa volvió a casa”, es la frase que se logra visualizar en el frente de la sede de Conmebol en Luque, Paraguay. Sí, la entidad madre del fútbol sudamericano celebró como propia la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, al punto que su edificio lució con un look argentinizado: luces celestes y blancas y ¡hasta el escudo de AFA y las tres estrellas!

Así luce la sede de Conmebol en LuqueAsí luce la sede de Conmebol en Luque

Y la alegría de Conmebol tiene su explicación Porque hacía 20 años que una selección sudamericana no salía campeón del mundo: la última vez había sido en el Mundial de Corea-Japón en 2002, cuando Brasil se consagró y obtuvo la quinta estrella. Hasta que llegó la Scaloneta, claro, y en Qatar despachó a Francia en la final y consiguió cortar con una sequía de 36 años sin títulos…

Messi, el campeón que todos queríamos ver. Foto: Fernando de la OrdenMessi, el campeón que todos queríamos ver. Foto: Fernando de la Orden

El video de Conmebol felicitando a la Selección

“A las estrellas siempre las vemos de lejos. Pero hoy las sentimos más cerca que nunca. Forman parte de constelaciones inolvidables que siempre terminan alumbrando nuestra tierra. Son capaces de encandilar al mundo entero porque nunca brillas tanto como cuando están entre los suyos. Nos iluminan la mirada, nos hacen creer en grande, resplandecen en un campo de juego y llevan a lo más alto el lugar que los vio nacer. Hoy, otra vez, el Continente vuelve a brillar bajo la luz de una nueva estrella. Desde Conmebol felicitamos a la Selección Argentina de fútbol y a todo el pueblo argentino por la conquista de una nueva Copa del Mundo. Gracias por volvernos a hacer creer en grande…”, fue el video emotivo que posteó Conmebol y que incluyó imágenes de la consagración de la Scaloneta y con Lionel Messi como protagonista.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en una charla con Diario Olé en Qatar

Selección Argentina22-12-2022

Domínguez: “Argentina puede revertirlo”

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *