La Scaloneta y su largo récord: a quiénes puede alcanzar

La Selección disfruta. En Ezeiza, en Río, en Londres, en Miami o en Nueva Jersey. Donde sea, este grupo consiguió hacer que cada fecha FIFA sea una recolección de sonrisas fuera y dentro de la cancha. Un panorama ideal y que hasta los propios jugadores reconocen deseando en que el Mundial llegue ya. Por lo pronto, y con música de Bob Marley de fondo, este martes será la última prueba antes de que se sepan los 26 elegidos para ir por el gran sueño a Qatar.

La Selección hacia su última escala: Nueva York. (Prensa Selección)

La Selección hacia su última escala: Nueva York. (Prensa Selección)

Mirá también

A las 21 estará Jamaica poniendo a prueba una vez más a un equipo que quiere seguir consolidándose y que también tiene un objetivo claro como conservar este invicto histórico. Porque Argentina lleva 34 partidos sin caer, la mejor racha de su historia, y que está muy cerca de pelear por el récord mundial que hace nada, un año atrás, Italia dejó en 37 encuentros antes de quedarse afuera de su segunda Copa del Mundo al hilo. Camino a ese número y de no perder, la celeste y blanca conseguirá igualar las segundas mejores marcas, los 35 PJ sin derrotas que lograron tanto Brasil (entre 1993 y 1996) como España (2007 a 2009).

Más allá de los números y de no enfrentar a un rival mundialista, Lionel Scaloni se toma este compromiso con mucha seriedad. Sabe que es la última vez con los jugadores antes de tener que hacer la lista final. Como este lunes la Selección se entrenó por la mañana en Miami y luego viajó a la tarde hacia Nueva Jersey no hubo tiempo de organizar la conferencia habitual antes de cada partido. Pero tampoco hubo confirmación del 11 titular a los jugadores que se enterarán un rato antes del encuentro. El único descartado es Nicolás González, quien se sumó a último momento y los médicos querían ver su evolución por esa molestia en un talón que lo tenía a maltraer.

Nico González, el único descartado vs. Jamaica. (Reuters).

Nico González, el único descartado vs. Jamaica. (Reuters).

El resto, sí estará a disposición y con el regreso de algunos titulares que no estuvieron contra Honduras como Dibu Martínez en el arco, la dupla de centrales Cuti RomeroNico Otamendi o Ángel Di María, nada menos. Un 11 mixto, sabiendo que después habrá tiempo para pruebas, como sucedió en el 3-0 del pasado viernes.

Mirá también

LAS RACHAS POR ALCANZAR

La última vez que Argentina perdió fue en julio de 2019, contra Brasil por la semi de Copa América 2019 en un duelo polémico por el VAR. Por suerte, el tiempo dio revancha y en esta racha se consiguieron dos títulos, la Copa América 2021 -que cortó con la sequía de 28 años- y la Finalissima, hace unos meses. Y de los 34 encuentros, fueron 23 triunfos y 11 empates.

Entre 1993 y 1996, Brasil logró estar 35 partidos invcita: en ese lapso ganó el Mundial del 94.

Entre 1993 y 1996, Brasil logró estar 35 partidos invcita: en ese lapso ganó el Mundial del 94.

Mirá también

​La marca de 35 de la Verdeamarela (29 triunfos y seis empates) empezó en diciembre de 1993 y tuvo la gloria máxima. Porque en julio del 94 consiguieron ganar el Mundial en Estados Unidos, la cuarta estrella de sus cinco estrellas con Carlos Parreira de DT. Luego, lo reemplazó Mario Zagallo quien recién perdió en enero de 1996, en la final de la Copa Oro 0-2 ante México. El detalle es que en el medio cayeron en la final de la Copa América 1995 contra Uruguay por penales, pero que estadísticamente se toma como un empate.

Mientras que los 35 que logró España fueron espectaculares: 32 victorias y sólo tres empates y con la conquista de la Euro 2008 con Luis Aragonés como DT. De hecho, fue muy sorpresivo el fin de esta racha, porque tras 15 triunfos seguidos cayó 2-0 ante EE.UU. en semis de la Copa Confederaciones 2009, ya con Vicente Del Bosque en el banco. Igual, no se hicieron mucho problema: al año ganaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Otra racha por la que va Argentina: la España de Luis Aragonés, que llegó a 35 sin perder.

Otra racha por la que va Argentina: la España de Luis Aragonés, que llegó a 35 sin perder.

Este martes, la Selección saldrá a jugar por todo. Para estirar la alegría, su gran momento futbolístico y esos números impresionantes. De llegar a los 35 podría ir por la Azzurra: el propio Scaloni dijo que habrá un amistoso días antes del inicio del Mundial (el 16/11 vs. Emiratos Árabes del Vasco Arruabarrena en Abu Dabi). Y, si todo va bien, el 22/11 en el inicio del Grupo C empezar vs. Arabia con un buen resultado e igualar los 37. Por lo pronto, el desafío es Jamaica para que el disfrute siga invicto…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *