La salida de Pol y ¿el mensaje de Boca a Buffarini?


Guillermo Fernández no es el único jugador del plantel de Boca que atravesó una situación conflictiva con su contrato y que de hecho se tuvo que ir de una semana para la otra. Hay otro, cuyo problema viene de bastante antes y cuya solución parece no encontrar una salida positiva: Julio Buffarini.

Mirá también

El lateral tiene contrato con Boca hasta mediados de 2021, y hace un tiempo se iniciaron negociaciones para su renovación, y ahí naufragaron los intentos de llegar a un acuerdo. La postura del Consejo de Fútbol fue mejorarle el valor del dólar sin modificar el monto en la moneda yanqui, y extender el vínculo hasta junio 2022. Pero la postura del jugador fue firmar por dos o tres temporadas y sumar premios por objetivos. Ante esto, la conducción de Juan Román Riquelme se mantuvo firme, Buffarini tampoco aflojó, y así como están las cosas hoy lo más probable es que los caminos entre ellos se dividan dentro de algo más de siete meses.

Mirá también

Es por eso que Boca buscó con tanta fuerza, aún cuando las negociaciones estaban en marcha a jugadores que se desempeñan en el puesto del ex San Lorenzo y Ferro. Mauricio Isla fue un objetivo prioritario para JR y sus muchachos, al punto que extendieron las conversaciones hasta el límite. Finalmente, el chileno optó por fichar por el Flamengo.

Mirá también

Y luego, Boca hizo un breve pero intenso intento por Fabricio Bustos, aunque finalmente el lateral decidió continuar en Independiente. Esa, quizá, fue la diferencia con Pol Fernández. El Xeneize, hoy, no tiene un jugador que esté a la altura de Buffa, más allá del cumplidor Leonardo Jara. Tanto, que muchos dicen que Julio hubiera corrido la misma suerte que Pol: pasar de titular indiscutido a ver los partidos desde afuera.

Mirá también

El Consejo de Fútbol de Román informó la salida de Pol Fernández a través de un comunicado.

Tanto la dirigencia de Jorge Amor Ameal y el Consejo de Román bajaron un mensaje muy claro cuando asumieron a fines del año pasado: “El que no quiera estar en Boca, que no esté”. Y eso es lo que, por lo menos hasta ahora, viene ocurriendo. De hecho, así como en el comunicado que sacó el club por Pol Fernández se dejó claro que “en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución”, tirándole la pelota al futbolista por así decirlo, en agosto fue Marcelo Delgado el que se refirió de la misma manera a Buffa cuando no aceptó extender su vínculo en primera instancia…

“La verdad es que Julio lo ha manifestado y está en todo su derecho a decir que no. Nos dijo que estaba pasando un momento difícil por el país y por el tema de la seguridad”, dijo el Chelo, uno de los hombres del Consejo, avisando que Buffarini ya les había comunicado que se iría el año que viene. “Lo vamos a disfrutar hasta junio del 2021”, había agregado. Por su lado, el cordobés de 32 años jamás se refirió públicamente a este tema ni tampoco confirmó los dichos del Delgado.

Lo que sí, el mensaje de Román y Boca, por lo visto, es claro. ¿Correrá Buffarini la misma suerte que Pol?

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *