la Roma se bajó del Gamper

Como cada inicio de temporada, el Barcelona organizará el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Este año, el partido estaba programado  entre el equipo local y la Roma el próximo 6 de agosto, pero el equipo de la capital de Italia anunció su baja debido a un cambio en el calendario de la pretemporada tanto de sus equipos femeninos como masculinos.

Mirá también

En un comunicado oficial en su sitio web oficial del club, la Loba oficializó su retiro del encuentro, y explicó que se debe a que con este nuevo programa de amistosos sus equipos lograrán una mejor preparación de cara al inicio de los torneos oficiales.

Esta nueva disponibilidad le permitirá al equipo de José Mourinho viajar menos y llegar en mejor condición al comienzo de la temporada, aunque todavía no anunció los compromisos que afrontará a lo largo de esta nueva gira.

En la edición de 2021, el Barcelona derrotó a la Juventus por 3-0. Foto: EFE/Alejandro García

En la edición de 2021, el Barcelona derrotó a la Juventus por 3-0. Foto: EFE/Alejandro García

​El Trofeo Joan Gamper se disputa anualmente desde 1966, y desde 2021 también lo juega su equipo femenino. Este año, se disputará su edición número 57, y el equipo culé intentará conseguir su título número 45. La última derrota del Barça en esta competencia amistosa fue en 2012, cuando el Sampdoria lo venció por 1-0

Mirá también

La respuesta del Barcelona

El organizador del torneo también confirmó la baja de la Roma en sus redes sociales, y mostró su descontento con la situación. De hecho, en un comunicado oficial, la institución denunció que la Giallorossi decidió “rescindir unilateralmente y sin causa el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper”.

Mirá también

La imagen con la que se publicitaba la Gamper entre el Barcelona y el Madrid.

La imagen con la que se publicitaba la Gamper entre el Barcelona y el Madrid.

Además de esa denuncia, el club confirmó que su el área legal “está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados”, y buscará recibir una indemnización tras este contratiempo.

El conjunto culé anunció que ya inició la búsqueda de un nuevo rival, y confirmó que devolverá los abonos de aquellos que ya había sacado sus entradas para ver el duelo ante la Roma.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *