la Reserva de River se despidió con una derrota

Con Marcelo Gallardo parado a centímetros del campo de juego del River Camp por última vez, los pibes no pudieron regalarle una alegría al DT: el equipo de Jonathan La Rosa luchó hasta el final, estuvo a tiro del empate, pero perdió 2-1 ante Racing y cerró su participación con una nueva derrota en un torneo de Reserva en el que tuvo altibajos pronunciados a lo largo de las 27 fechas.

Gallardo, a puro mate viendo a la Reserva.

Gallardo, a puro mate viendo a la Reserva.

Mientras el Muñeco se tomaba unos mates y charlaba con Nico de la Cruz y sus colaboradores, River y Racing protagonizaron de arranque un partido de ida y vuelta, con situaciones para ambos. Con Leo Díaz firme en el arco local, en el área rival a Londoño Bedoya sólo le faltó la puntada final y Matías Gallardo hizo lucir al arquero León con un remate de media distancia y a la vez encendió las alarmas: hizo un gesto pidiendo el cambio, pero continuó jugando.

En la segunda parte llegaron las emociones. Primero, un tiro libre a favor de River que ejecutó Gallardo (con papá parado de fondo, muy cerquita de la acción) terminó en el primero de la Academia: Ojeda agarró muy mal parado al CARP, comenzó a correr a toda velocidad desde su propio campo, cambió de ritmo, se metió en el área y Díaz le ahogó el grito con el pie dando un rebote que capturó Baltazar Rodríguez para abrir el marcador. Una contra perfecta,

Gallardo observa a su hijo Matías, con la 10 de la Reserva.

Gallardo observa a su hijo Matías, con la 10 de la Reserva.

River buscó reaccionar y esta vez sí aprovechó la pelota parada para llegar al empate. Ulises Giménez, interesante central de apenas 16 años que ya fue citado por Pablo Aimar al Sub 17, conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha de Gallardo y puso el 1-1. Y cuando parecía que la Banda podía cerrar el 2022 con una sonrisa, llegó una linda pared tras un lateral, Saliadarre se la dejó servida a Godoy y Racing volvió a ponerse en ventaja.

A pesar de que los de La Rosa lo buscaron hasta el final y Ríos le sacó el 2-2 a Panichelli en la línea en el tiempo de descuento, River cerró con un sabor amargo una campaña en la que reinó la irregularidad, con 14 PG, 2E y 11 PP: pasó de cosechar cuatro triunfos al hilo a sumar seis sin ganar, con derrota en el superclásico incluida, y luego un posterior 0-5 ante Talleres que impactó de lleno en un plantel con grandes joyitas, como el Diablito Echeverri (primera vez como titular), que ya piensa en el 2023.

La síntesis del partido

La formación de la Reserva de River.

La formación de la Reserva de River.

La formación de la Reserva de Racing.

La formación de la Reserva de Racing.

Goles: ST 7′ Rodríguez (RA), 22′ Giménez, de cabeza (RI) y 31′ Godoy (RA).

Estadio: River Camp

Árbitro: Yamil Galván

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *