La Reserva de River perdió, suma lesionados, pero sigue siendo líder

​Después de cuatro triunfo al hilo, el buen andar de la Reserva de River se frenó en Rosario. El equipo de Jonathan La Rosa, con varias ausencias de peso y un 11 titular con algunos parches, perdió por 2-0 ante Newell’s en el Marcelo Bielsa, sumó un nuevo lesionado y el único aspecto a rescatar es que a pesar de la derrota y que sus perseguidores se acercaron, terminará la fecha como único líder del torneo.

Sin Felipe Peña (golpe en la rodilla izquierda), Flabian Londoño Bedoya (desgarro en el isquiotibial derecho), Leonardo Díaz (desgarro en el bíceps femoral), Felipe Salomoni (distensión en el glúteo) y Sebastián Sánchez (desgarro), el DT tuvo que improvisar la defensa con Manuel Guillén (lateral derecho) por la banda izquierda y con Francisco Petrasso (habitual central) como número 4.

Para colmo de males, Carlos Airala dejó rápido la cancha por una molestia muscular (es su lugar entró Axel Encinas, que volvió tras una lesión que lo marginó durante cinco partidos) y la Lepra se aprovechó de su diezmado rival.

Luciano Cingolani se metió en el área por la derecha, Guillén, con el mencionado perfil cambiado, se lo llevó puesto y el juez no dudó en sancionar una pena máxima que el propio 7 de Newell’s cambió por gol en el duelo con Petroli.

Los pibes de River sintieron el golpe, les costó mucho acercarse al arco de Felipe San Juan y los dirigidos por Adrián Taffarel encontraron una chance y no perdonaron: tras un mal control de Leandro Peña, Cingolani la armó por izquierda, enganchó hacia adentro y se la dejó servida a Julián Aquino, quien la controló dentro de la medialuna y sacó un derechazo rasante, imposible para Petroli a pesar de su estirada.

Con el 0-2, River intentó ir por el descuento, Encinas estrelló un cabezazo en el travesaño y Newell’s se terminó quedando con tres puntos de oro que le permitieron quedar como único escolta del CARP, en un torneo de Reserva que se puso apasionante. 

La síntesis del partido

Newell’s: 1-Felipe San Juan; 4-Lucio Urquía, 2-Ian Glavinovich, 6-Ignacio Canteros, 3-Tomás Berardozzi; 7 Luciano Cingolani, 5-Fabricio Sánchez, 8- Marcos Benítez, 10-Julián Aquino; 9-Jeremías Pérez Tica, 11-Román Bravo. DT: Adrián Taffarel.

River: 1-Franco Petroli; 4-Francisco Petrasso, 2-Leandro Peña, 6-Lucas Monzón, 3-Manuel Guillén; 5-Valentín Gargiulo; 7-Carlos Airala, 10-Matías Gallardo, 8-Franco Alfonso; 11-Joaquín Panichelli, 9 Federico Moreno. DT: Jonathan La Rosa.

Goles: PT 28′ L. Cingolani, de penal, (N). ST 17′ J. Aquino (N).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Ramiro Maglio.

Los primeros puestos del torneo de Reserva

1-River: 27
2-Newell’s: 26
3-Boca: 25
4-Rosario Central: 24
5-Vélez: 23 (tiene un partido menos)
6-Huracán: 23
7-Argentinos: 21 (tiene un partido menos)
8-Tigre: 21 (tiene un partido menos)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *