La renovación en San Lorenzo


Sobre la reestructuración del plantel se viene hablando desde antes de las elecciones que proclamaron presidente a Marcelo Tinelli con más del 80% de los votos. El Cabezón y sus colaboradores ya habían definido que, en caso de ser gobierno, ratificarían a Diego Monarriz en el cargo y tanto el DT como los directivos coincidían en que había que achicar considerablemente la cantidad de jugadores en el plantel.

Por eso, apenas terminados los comicios, MT asumió y se puso a trabajar junto a la Secretaría Técnica, el entrenador y otros dirigentes para buscarles salida a varios. En total ya son 12 los futbolistas que se fueron (Devecchi, Ferrari, E. Pereyra, Belluschi, M. Pittón, Insaurralde, Botta, Blandi, Fértoli y volvieron de sus préstamos y partieron otra vez A. Castro, Moyano y Contreras) y hay otros cuatro (Navarro, Vergini, Cerutti y Merlini) que se entrenan separados del plantel mientras esperan resolver su futuro, ya sea pasando a otro club o rescindiendo.

El plantel de San Lorenzo se despidió de Cardales.

Claro, para no volver a tener superpoblación, los nuevos fueron pocos: el Torito Rodríguez y Donatti, quienes ya se entrenan con el plantel; Fernando Monetti, quien llegaría al país para sumarse al grupo en los próximos días; y se busca un centrodelantero (Ver aparte). Ni siquiera hubo lugar para un ídolo como Néstor Ortigoza, quien pese a sus ganas de volver a calzarse la azulgrana contó que lo llamaron y le explicaron que no entraba en el proyecto.

Navarro, Vergini, Cerutti y Merlini se entrenan aparte y están charlando para resolver cuál será su futuro. (Foto: Prensa CASLA).

El equipo, repleto de pibes, en San Juan. (Foto: Prensa CASLA).

¿Cuál es ése proyecto? Monarriz quiere que los juveniles de la cantera, que él tan bien conoce, empiecen a ganar terreno paulatinamente, que los Flores, Nico Fernández, Maciel, Peralta Bauer, Palacios, Sequeira y Hausch empiecen a ser naturales para la Primera.

El Torito Rodríguez es una de las pocas caras nuevas. Donatti ya entrena con el plantel y firmará en los próximos días, mientras que esperan porque llegue al país Fernando Monetti. (Foto: Prensa CASLA)

Botta fue uno de los 12 que se fue en este receso. Blandi, Belluschi y Mauro Pittón son otros nombres fuertes que dijeron adiós… (Foto: Daniel Cáceres)

Ayer, tras la práctica matutina, San Lorenzo se despidió de Cardales, donde estuvo durante diez días haciendo la parte más dura de la pretemporada. Hoy, ya de vuelta en el Bidegain, habrá entrenamiento y un amistoso ante All Boys. De a poco, el DT definirá cuáles de los pibes se quedarán en el plantel profesional para pelear por un lugar y quiénes regresarán a Reserva, pero ya hay un CASLA renovado…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *