La renovación de Quintero, complicada: así está la negociación en una semana clave

En las cartitas a Papá Noel, había un deseo que se repetía bastante entre muchos hinchas de River: que Juanfer Quintero, el héroe de Madrid que quedará en la historia para siempre, siga vistiendo en el 2023 la camiseta con la que mejor jugó y más magia mostró. El sueño es seguir viendo a su zurda en el Monumental. Pero la cosa asoma algo complicada y lo cierto es que hoy en día existen algunas trabas que generan que esta semana que viene, la última del 2022, sea clave para su continuidad. ¿Hay Gordo de fin de año?

Cuando Jorge Brito usó la palabra “complejo” en su charla con TyC Sports desde San Luis para describir al estado de las negociaciones con el 10, no mentía: si ya de por sí la economía del país es un gran problema, las restricciones que existen en torno al dólar lo son aún más. Desde el entorno de Juanfer aseguran que es un jugador libre (descartan que todavía existan lazos contractuales con el Shenzhen chino) y pretenden que River compre el pase del talentoso colombiano -este año estuvo a préstamo en el club- y le haga un vínculo por tres años. Y si bien aceptarían cobrar el dinero de la ficha en cómodas cuotas, el problema nace en la dificultad del acceso a la moneda estadounidense, según explican desde la dirigencia.

River Plate25-12-2022

Juanfer: “Quiero y amo a la gente de River”. (ESPN)

Un tema de divisas

La realidad es que como Quintero ya es considerado residente argentino porque está hace un año en el país, no se le pueden girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos; mientras que si se le depositara el monto acá, se transformaría automáticamente en pesos, a valor oficial ($182). Una situación que para un extranjero no es para nada conveniente, claro: para cambiar esa plata a dólares, debería entrar en el mercado del blue ($340, según la última cotización) y perdería casi la mitad de lo depositado.

Desde el club cuentan que existe un acuerdo en las cifras de la compra del pase y del contrato, pero que el problema radica en lo macroeconómico. “Queremos cerrarlo antes de que termine el año para que así pueda incorporarse en tiempo y forma para viajar el 3 de enero a Miami”, aseguró Brito sobre la negociación, al tiempo que pasa sus horas encontrando la manera de abonar en dólares la cifra de la ficha.

Mientras tanto, Quintero aguarda por la resolución de su futuro en Colombia y se mantiene en permanente contacto con sus representantes. “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Quiero agradecerles porque todo el tiempo me han dejado buscar una solución. Le agradezco a Demichelis que me dejó estar acá. Todos sabemos de lo difícil de la situación de quizás ir a River, entrenar 10 días y no seguir. Hablé con el presidente y lo que saco es que todo está igual, nada ha cambiado. Todos tenemos muchas ganas, pero la realidad es otra”, rompió el silencio con Espn, dando a entender que esa “realidad” suena algo complicada.

River Plate25-12-2022

Juanfer explicó su situación sobre su futuro en River. (ESPN)

Además, en River saben que en esta carrera por intentar tener a Juanfer no corren solos: el 10 tiene hoy en día varias ofertas del exterior sobre la mesa, siendo la del Flamengo la más importante y firme de todas, que lo quiere para ir por el bicampeonato de América y seguir plagando de figuras su plantel. Sin problemas de billetera, ya lo tentaron, aunque él quiere seguir en el lugar donde es más feliz.

Los hinchas lo piden en las cartitas, aunque la cosa está compleja. ¿Habrá Gordo de fin de año? Esta última semana del 2022 promete ser intensa…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *