La reacción de Rossi ante los rumores que lo vinculan al Barcelona

A horas del primer partido de Boca en este 2022, mientras los hinchas ya se preparaban para ver al equipo de Sebastián Battaglia frente a Colo Colo, en el debut por el torneo de verano en el que también participan la Universidad de Chile, San Lorenzo, Independiente y Talleres, llegó una bomba desde España que hizo tambalear el mundo xeneize.

Es que medios catalanes aseguraron que Agustín Rossi estaba en el radar del Barcelona como posible reemplazante de Neto, habitual suplente de Marc-André ter Stegen, quien se iría en las próximas semanas a la Premier League en busca de más continuidad.

Mirá también

“El Barça está atento al mercado de fichajes en todas las posiciones del terreno de juego. Una de ellas es la portería y, ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al guardameta titular de Boca Juniors para recalar en el Camp Nou: Agustín Rossi”, publicó el diario Sport en su portal digital y la noticia rápidamente llegó a Argentina.

Tras la victoria 2-0 frente a Colo Colo, Rossi fue consultado sobre el tema y, luego de reconocer que estaba “un poco sorprendido por lo que pude llegar a ser”, aseguró: “Hoy en día son sólo rumores. Está bueno que a uno lo asocien y digan esas cosas y más de un club como el Barcelona”.

Y, para llevarle tranquilidad a los hinchas de Boca, dejó en claro: “Uno sigue entrenando, pensando en Boca y después se verá si llega algo o no llega. Mientras, mi cabeza está en Boca y voy a seguir así”.

Mirá también

Por otro lado, en diálogo con ESPN, se refirió a las aspiraciones del Xeneize para esta temporada: “Puertas adentro sabemos lo que demanda este club, la importancia que tiene Boca no sólo para nosotros, sino a nivel continental y todo el mundo”.

Para cerrar, agregó: “Nosotros tenemos el objetivo claro que es mejorar y prepararnos de la mejor manera para cualquier torneo o competencia en la que Boca se presente. Vamos por un buen camino y esperamos llegar de la mejor manera al comienzo del torneo”. 

Mirá también

Desde Boca no se manifestaron respecto a la información que indica que fue el propio club el que propuso a Rossi en el Barsa (aunque resultaría raro, ya que la intención es mejorarle las condiciones en Argentina) y tampoco habría llegado ninguna oferta o consulta por el arquero. De hecho, en el entorno del jugador tampoco aseguran que no hubo contactos entre las partes.

Mirá también

De hecho, Olé también pudo averiguar que Rossi tampoco tuvo contacto con ningún agente del Barcelona ni persona vinculada con el club cuando Boca viajó a Arabia para enfrentar al equipo catalán, al que le terminó ganando por penales y adjudicándose la Maradona Cup (Agustín le tapó el remate a Matheus Pereira en la tanda de penales).

El otro candidato

Si bien aún no hubo contactos oficiales, esto no quita que el interés del Barcelona pueda ser real, más allá de que según avisan en España, también estaría interesado en el arquero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski quien, por lo visto, al Barsa le costaría bastante menos que Rossi.

Mirá también

En la misma publicación, Sports asegura que “Boca Juniors por su parte, pediría una cifra cercana a los 9 millones de euros, a sabiendas de que el contrato de su guardameta finaliza en 2023″.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *