La razón por la que Soteldo no volvió a Brasil

Yeferson Soteldo fue el protagonista de una de las novelas del reciente mercado de pases. Su futuro lejos de la MLS era una realidad certera, pero su destino no. En México y Brasil se pelearon para hacerse con sus servicios, pero al final terminó primando los deseos de su ahora ex club, Toronto FC. Antes, sonó fuerte para retornar al Santos, pero por una curiosa razón no volvió.

Las salidas del habilidoso venezolano en sus clubes no suelen ser de la mejor manera. Comenzó cuando partió caminos con la Universidad de Chile. Luego, se supo que su estadía en la Major League Soccer no era la esperada y deseaba salir del club de Canadá con urgencia, por eso su partida hace pocos días. Recién llegado a Tigres de México, se reveló que también se habría ido de mala manera del Peixe, donde brilló.

El crack tenía varios pretendientes. (AP/Ariana Cubillos)

El crack tenía varios pretendientes. (AP/Ariana Cubillos)

Mirá también

Con la 10 de Pelé tuvo una gran performance: metió 20 goles y repartió 17 asistencias en 104 partidos, además de ser subcampeón en la Copa Libertadores 2020. Después, partió rumbo a Toronto, donde no rindió lo esperado y sólo sumó cuatro tantos y seis pases de gol en 26 encuentros. Pocos meses más tarde y tras dejar en claro que quería marcharse, el arribo de Lorenzo Insigne para la próxima temporada anticipó su salida del conjunto canadiense.

Fue sondeado de Brasil por varios equipos, entre los cuales volvió a emerger Santos fuertemente, pero al parecer la dirigencia le cerró la puerta. Yeferson terminó fichando por los Felinos a cambio de 6 millones de dólares y con el pase de Carlos Salcedo como parte del trueque entre clubes. 

Pudo regresar a Brasil. (REUTERS/Ernesto Benavides)

Pudo regresar a Brasil. (REUTERS/Ernesto Benavides)

Mirá también

Andrés Rueda, presidente del Peixe, confesó que fueron ellos quienes decidieron bajarle la persiana antes de que los rumores se sigan expandiendo. “Ahora que Soteldo ya tiene equipo, me siento más cómodo para hablar. La gente conoce lo externo, no lo interno. La Comisión de Gestión no sólo ve lo deportivo, si no que también lo conductual”, expresó.

“Personalmente, yo no quería a Soteldo en Santos, no importa por qué. No creo que su perfil… lo que espero del perfil de un jugador de Santos va más allá de hacer goles y enganches, eso también hay que analizarlo”, tiró, tajante.

El desencanto fue rápido. (UESLEI MARCELINO / POOL / AFP)

El desencanto fue rápido. (UESLEI MARCELINO / POOL / AFP)

Mirá también

Su llegada a México

​”Para mí lo primero es los goles y asistencias, lo más importante para mí es ganar títulos y poder ganar el clásico. Un reto muy lindo, creo que fue fácil a la hora que se dio la propuesta, vengo acá con mucha ilusión, con ganas, es un buen lugar para hacer cosas lindas”, dijo Soteldo en su llegada.

Dejó Toronto rumbo a México.

Dejó Toronto rumbo a México.

Mirá también

El domingo pasado ya hizo su debut. A pesar de haber jugado apenas 12 minutos, logró destacarse en el triunfo 4-3 ante Mazatlán en condición de local y en el marco de la cuarta fecha del certamen. Con la pelota pegada al pie, el extremo partió desde la izquierda y se encargó de demostrarle al público presente lo que es capaz de hacer.

Tuvo algunos arranques en sus típicos 1vs1 en los que dejó parados a su marca y despertó la celebración de los espectadores. Claro, en medio de la tensión por no poder terminar de liquidar el resultado y de la incesante lluvia que cayó durante toda la noche en Monterrey, Soteldo le llevó alegría a los presentes en el estadio Universitario.

Debutó y se llevó todos los flashes. (Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Debutó y se llevó todos los flashes. (Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Mirá también

“Es un gran jugador. [En el mercado de pases] buscamos un revulsivo con gambeta y cuando la gente se enteró que estaba dentro del equipo lo empezaron a descubrir por sus videos y lo recibieron con gran satisfacción. Le hizo perder la cabeza a dos jugadores y exhibió que es un gran jugador”, insistió en el concepto el entrenador Miguel Herrera.

Soteldo ingresó en lugar en Luis Quiñones a los 84 minutos del encuentro. Más allá de que el equipo se encontraba en fase defensiva para intentar cuidar el triunfo parcial, logró tocar la pelota en ocho oportunidades, completó los cuatro pases que intentó y metió dos gambetas de forma satisfactorias. Además, recibió dos faltas en la zona ofensiva del terreno de juego y se impuso en los dos duelos por abajo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *