La racha poco Monumental de River


A pesar de que River haya estado de fiesta tras haber cumplido un año de la histórica final ganada a Boca en Madrid por la Copa Libertadores, la derrota previa no fue una más. San Lorenzo, con gol de Adolfo Gaich, logró una victoria en la cancha del Millonario después de 15 años, ya que la última había sido en el Torneo Apertura del 2004 por 2-1. En total de los 16 partidos que jugó como local en el torneo doméstico, el equipo que dirige Marcelo Gallardo perdió ocho.

El plantel se va tras la derrota con San Lorenzo.

Mirá también

Además del Ciclón, hubo otros clubes que lograron festejar en la cancha de River en la actual Superliga y, para eso, tuvieron que pasar muchos años. Talleres, por la fecha 4, volvió a ganar en el Monumental tras 28 años, Rosario Central lo hizo luego de 22 años en la fecha 13 y Velez festejó después de ocho años en la fecha 7.

Mirá también

A su vez, en la Superliga pasada, que tuvo como campeón a Racing, el Millonario tuvo varias caídas como local: Unión tras 19 años logró una victoria por la jornada 12 y Tigre también rompió con el maleficio tras 9 años pero el resultado no le alcanzó y descendió de categoría. Además, Patronato y Defensa y Justicia ganaron por primera vez en su historia en la cancha de River a principios del 2019.

Mirá también

Gaich festeja en el Monumental (AFP)

En el actual torneo, el contraste del equipo de Gallardo de local y visitante es marcado: mientras en el Monumental sumó 10 puntos sobre 24 posibles, fuera de su casa sumó 17 sobre 21 y no perdió. Sus cuatro derrotas fueron en Núñez, donde hizo ocho goles en ocho partidos y recibió seis (de visitante, convirtió 21 en siete encuentros y le hicieron ocho).

En cuanto a la Libertadores y la Copa de la Superliga, River no vio derrotas en el Monumental. En lo internacional, disputó seis partidos en su cancha con tres victorias (una de ellas a Boca por 2-0) y tres empates. En el torneo que tuvo como campeón a Tigre, jugó dos partidos en el Monumental y ambos fueron con victoria (uno a Aldosivi por 6-0 y el otro a Atlético Tucumán por 4-1).

La mala racha que tuvo River a lo largo de 2019 en el Monumental no fue la peor de su historia: en 1982 sumó diez caídas y en 1983 perdió nueve partidos como local. De todas maneras, el año del Millonario se sumó a un podio que le hubiera gustado evitar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1