la punta y el pedido de los hinchas para que se quede

Luego de que River derrotara 1-0 a Banfield en el Florencio Sola, Marcelo Gallardo expuso su análisis respecto del partido. Un encuentro de por sí especial por las diez bajas que el equipo sufrió en la previa, entre lesionados y convocados para la fecha FIFA, y que acabó ganando, defendiendo la punta en la Liga Profesional y estirando así la ventaja con Talleres, que juega el lunes.

Todas las frases de Gallardo​

Sobre el partido. ​“Fue muy trabajado. En un terreno difícil, contra un rival muy físico también. Estamos muy felices porque no era fácil después de lo que habíamos vivido la semana pasada en el clásico y la efervescencia de la victoria contra Boca. Teníamos una semana muy compleja porque después de semejante triunfo, con muchas bajas teníamos que conformar el mejor equipo. Y, sin embargo, el comportamiento durante toda la semana y hoy en el partido fue bueno. Eso permitió que trabajáramos bastante el partido, que pegáramos en el momento justo. Y fue un trámite muy friccionado, muy táctico, de poco juego… Pero creo que ante un rival que estaba necesitado, con su gente, sostuvimos bastante bien el resultado y terminamos sacando una victoria muy importante para seguir en la cima del campeonato”.

Lo que River sostuvo a nivel juego pese a las bajas. “Hubo buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo, también algunos en el segundo… Eso es consecuencia de lo que se intentó plasmar en todo este tiempo, con jugadores que no venían teniendo minutos y un equipo con casi nula continuidad, o futbolistas que se sumaban después de mucho tiempo de parate como Javi Pinola. Así y todo se vio un equipo serio, un equipo en cancha que no es poco ante semejantes dificultades”.

Sobre el nivel de Palavecino. “Siempre estamos en la búsqueda de las mejores soluciones, de acercarnos y tratar de dialogar con los futbolistas. Hay jugadores que son muy importantes pero que no tienen participación o vienen jugando poco. Tienen que estar preparados, listos para cuando les toque. Tenemos que estar muy atentos a esas posibilidades que se presentan, estarles encima, tratar de que no se bajoneen, intentar acompañarlos en el proceso y que no claudiquen. Que quienes no juegan menos se entrenen bien para cuando les toque ingresar. Todos terminan siendo importantes para que, en definitiva, en partidos de semejante dificultad podamos afrontarlos con mucha entereza. Íbamos a necesitar de todos. Se demostró otra nueva presencia con una gran voluntad de que el equipo no perdiera la esencia espiritual. A veces es difícil sostener las formas porque hay muchísima distancia entre los que juegan con continuidad y los que no. Pero el espíritu de competir es el mismo”.

El partido de Pinola. “A Javi lo vi bien. No era fácil sostener el partido durante 90 y pico de minutos, debíamos estar atentos. Que sostuviera el encuentro le viene bien a él y a nosotros también por haberlo recuperado”.

El nivel de Peña, la figura, y Simón. “Es la constancia de sostener a aquellos futbolistas. Tienen calidad, tienen que tener una cabeza para sostenerse. A veces no es fácil porque tienen esos vaivenes… Entran en esos pozos futbolísticos. Y luego, cuando entran, tienen que salir. Y debemos acompañarlos en el proceso para que estén mejor preparados y sostenerse, para que trabajen con seriedad, ser humildes, no marearse como cuando les toca entrar a un plantel como River. Está bueno que ellos sigan demostrando la capacidad para sostenerse. Y hablo de todos los chicos: Felipe, Santiago, Rollheiser, Girotti, Enzo Fernández con un poco más de experiencia… River no es fácil y sostenerse acá no es para cualquiera. Ellos muestran cabeza y ganas de seguir creciendo. ¿Felipe? Jugó un gran partido, muestra presencia, personalidad y es un jugador muy inteligente. Físicamente por ahí sufre, tuvo algunas lesiones de más joven y sufre la continuidad de jugar a otra intensidad. Pero lo acompañamos con trabajo para que se vaya sintiendo cada vez más cómodo. Seguirá siendo una alternativa importante”.

La operación de Matías Suárez y los tiempos de recuperación. “Eso se verá y resolverá a partir de que sea intervenido. Ya el dolor le impedía entrenar y jugar. Lo más sano para él era entrar al quirófano y que se resolviera su situación. De tiempo no sabremos mucho hasta que los médicos no vean lo que encuentran. Esperemos que se recupere pronto. No creo que vuelva a jugar este año. Le deseamos una buena recuperación: es un muy importante para nuestra institución”.

¿Enzo Pérez y Martínez estarán ante San Lorenzo? “Creo que Enzo se sentía un poco mejor. El no haberlo exigido durante la semana le vino muy bien, y en estos días va a terminar de recuperarse y podrá estar sin dificultad la semana que viene. Lo de David, veremos si puede hacer en los próximos días trabajos con el equipo para ver si recibe el alta a mitad de semana”.

La ovación de la gente de River y el pedido de que se quede. “El afecto del hincha no hay otra forma de retribuirlo que con trabajo, con entusiasmo de poder brindarles la posibilidad de que se sientan representados con el mejor equipo posible. Esa es mi forma de verlo. No es de ahora esto, viene pasando hace muchísimo tiempo. Soy agradecido de ese amor que me tienen y demuestran día a día, y siento lo mismo por ellos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *