la pretemporada que MG le diagramó a su sucesor

Empieza formalmente la transición en River. De MG a MD, como todo indica, la reunión de este martes en el River Camp entre Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Matias Patanian será el puntapié inicial de un cambio de época.

Mirá también

El Muñeco consensuará con los dirigentes qué estructura de trabajo le dejará a su muy posible sucesor, Martín Demichelis. Y de ahí en más, arrancará con los últimos 25 días de su inolvidable gestión. Poco más de tres semanas que serán más cortas de lo habitual y que incluirán tres partidos: el último del torneo frente a Racing y dos amistosos con los que River se pondrá al día con una cadena televisiva.

Mirá también

En Mendoza, ante el Betis del Ingeniero Pellegrini, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, entonces, se cerrará la leyenda del River de Gallardo. Y no fue para nada casual que se eligiera esa provincia: allí el River de autor le ganó su primera final a Boca en 2018 y allí tendrá su último capítulo, que el 12 ó 13 de noviembre incorporará una despedida en la línea de la que se hizo el domingo en el Monumental pero a menor escala. Antes, Napoleón tendrá su último viaje internacional, porque el 9 River se medirá con Colo Colo en Santiago de Chile.

Mirá también

Culminados estos compromisos, el plantel se tomará vacaciones hasta el 8 diciembre. El viernes 9, fecha patria para el mundo River, todos los jugadores participarán de la inauguración de la estatua de Gallardo, con la presencia del Muñeco y los integrantes del cuerpo técnico que dicen adiós.

El aniversario de Madrid, paradójicamente, servirá como punto de inflexión para darle paso a la nueva era. De no mediar imprevistos, el sábado 10 sería la asunción oficial de Micho, quien arrancaría así con la pretemporada que le dejó diagramada el técnico más ganador de la historia del club: en el Camp de Ezeiza se realizará la parte más dura durante una semana y en Potrero de los Funes, San Luis, se cerrará la primera etapa con otra semana con más pelota que tendrá un amistoso con Universidad Católica u otro equipo chileno como el partido inaugural del nuevo dueño del buzo.

Mirá también

Año Nuevo, era nueva

Pasados el parate por Navidad y Año Nuevo, el 3 de enero se dará inicio a la segunda etapa con el viaje a Miami, la ciudad fetiche de Gallardo en etapa precompetitiva. Alojado en Fort Lauderdale, el plantel se quedará en los Estados Unidos hasta el 18, River se entrenará en el complejo del Inter Miami y disputará otros cuatro encuentros amistosos, dos con rivales confirmados (Flamengo y América de Cali) y otros dos con rivales a confirmar (uno sería hondureño por la enorme colonia que hay en Florida y el otro, local: el anfitrión u Orlando City).

Así va de MG a MD.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *