La presentación de la estatua de Gallardo y el dilema por el partido de Argentina-Países Bajos

Está todo listo. Después tres años de espera y de múltiples imprevistos, principalmente la pandemia de Covid-19, la estatua de bronce de Marcelo Gallardo será inaugurada este viernes a las 21 en la puerta principal del Monumental y a metros del Museo River, con la escultura gigante de Ángel Labruna a su lado. De todos modos, la presentación del Muñeco eterno que mide más de siete metros de altura y alrededor de 6,5 toneladas se vuelve a topar con otro imponderable: el partido entre Selección Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022…

“Está todo organizado para que los hinchas que quieran ver la develación de la estatua vayan el viernes a las 20.30 a la puerta del estacionamiento del club. Nos interesa River y sus hinchas. Si las cámaras y los medios están con el festejo o derrota de la Selección es independiente de lo nuestro. Lo venimos diciendo hace tres meses y sabíamos que podía jugar Argentina ese día y en esa hora, a las 16 de nuestro país”, explica Carlos Trillo, mentor y cabeza del proyecto del monumento a Gallardo.

Si bien River todavía no hizo el anuncio oficial del evento, la productora a cargo del show, que ya estaba previsto que debía ser nocturno porque incluirá un espectáculo de luces, sabe que habrá una importante concurrencia y que tanto Gallardo como su cuerpo técnico y los jugadores del plantel de River estarán presentes. Claro, lógicamente que la pasión mundialista por Argentina podría influir directamente en la cantidad de hinchas que se acerquen al Monumental. Y también dependerá del resultado de la Selección y de la reacción anímica de los fanas.

River Plate4-12-2022

Los elementos de la cápsula del tiempo de la estatua de Gallardo

De lo que no hay dudas es que la inuaguración del monumento al entrenador más glorioso de la historia de River y líder del equipo que ganó “la final más soñada del mundo” en la Copa Libertadores 2018: contra Boca en Madrid el 9 de diciembre de ese año, no se posterga. Y que existe tiempo suficiente entre el final de Argentina-Países Bajos hasta la presentación de la estatua para que la gente se pueda trasladar hacia Núñez. Por eso, el mentor de este homenaje al Muñeco, Carlos Trillo, confirmó el evento y la convocatoria a través de las redes sociales.

Lo colocación de la parte superior de la estructura que mide más de siete metros de alto y pesa 6,5 toneladas. Foto: Luciano Thieberger. FTP CLARIN LTH_0488 (1).jpg Z MFBuente buenteLo colocación de la parte superior de la estructura que mide más de siete metros de alto y pesa 6,5 toneladas. Foto: Luciano Thieberger. FTP CLARIN LTH_0488 (1).jpg Z MFBuente buente

Marcelo Gallardo4-12-2022

El descubrimiento del rostro de la estatua de Gallardo

Una obra de todos los hinchas de River

El sueño que se concretará este viernes por la noche, que será feriado puente con el jueves o de diciembre, se inició en las horas previas a la final en el estadio Bernabéu. Y los hinchas fueron una parte fundamental de la obra principalmente porque se encargaron de donar las llaves y todo el material posible de bronce para construirla. El objetivo inicial era terminarla en tiempo record e inaugurarla en el festejo del primer aniversario del 9/12/2018, pero eso resultó imposible para la escultora Mercedes Savall, quien para confeccionar la escultura de Labruna había tardado más de tres años. Después, el aislamiento por la pandemia en 2020 frenó la obra y, en el medio, también se realizaron varios retoques de la artista que extendieron los plazos.

Ahora, en el club están tratando de encontrar el momento más propicio para que el hincha pueda disfrutar del partido de la Selección y de la fiesta de la estatua de bronce de Napoleón con la Libertadores 2018, aunque el panorama no se presenta para nada sencillo.

Las llaves donadas por los hinchas para la estatua del Muñeco.Las llaves donadas por los hinchas para la estatua del Muñeco.
El inicio de la donación de llaves, en mayo de 2019.
Foto Juano Tesone
El inicio de la donación de llaves, en mayo de 2019.
Foto Juano Tesone
El bronce se juntó en los partidos en el Monumental, en el Museo, filiales del club y otros puntos del país.El bronce se juntó en los partidos en el Monumental, en el Museo, filiales del club y otros puntos del país.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *