la postura de los hinchas y las variantes de Gallardo

Las defensas de River están altas: Paulo Díaz y David Martínez son la zaga ideal, se sumaron Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, mientras que y Javier Pinola y Jonatan Maidana están al pie de cañón para sumar dentro y fuera de la cancha. En el medio, Tomás Pochettino y Juanfer Quintero aportarán toda su calidad y el regreso de Nicolás de la Cruz simboliza al de un refuerzo. ¿Y arriba? Esa es la zona que preocupa a los hinchas y que ocupa a Gallardo.

En un mercado de pases que cambia minuto a minuto, la primera quincena de enero ofrece un panorama que abre un signo de interrogación en lo que respecta a la delantera: el agente de Julián Álvarez asegurá que enviará ofertas a las oficinas del Monumental, Agustín Fontana se fue cedido a Defensa, Federico Girotti quiere salir a Europa, Benjamín Rollheiser fue apartado momentáneamente del grupo por no renovar su contrato que vence el 30 de junio y el panorama de Suárez es incierto. 

Así, más allá de que por el momento el Araña está metido de lleno en la preparación en San Martín, Braian Romero y Flabián Londoño Bedoya son los otros dos puntas con los que cuenta MG. Y en este contexto, el colombiano es un caso a seguir de cerca: goleador de la Reserva, realiza su segunda pretemporada con el plantel Profesional, mostró sus cualidades en el último año, pero su rendimiento se vio afectado por una seguidilla de lesiones.

Enzo Fernández, Zuculini, Palavecino y Álvarez: cuatro fantásticos. Prensa River.

Enzo Fernández, Zuculini, Palavecino y Álvarez: cuatro fantásticos. Prensa River.

Si bien retener los 26 goles y las 18 asistencias que dio Julián en 2021 será el principal objetivo, las múltiples competencias, las Eliminatorias Sudamericanas y los posibles casos de Covid preocupan a los hinchas, que se prendieron a la encuesta Olé y marcaron una tendencia clara: sobre más de 15 mil votos, el 77% considera que debería llegar un delantero a Núñez en este mercado.

Aunque el deseo de la gente es claro, la realidad es que el técnico sigue de cerca los vaivenes del mercado y no desespera. Valentín Castellanos fue el nombre que sonó en las últimas horas: a pesar de su ilusion, el delantero de New York City sólo saldrá por una venta y en River están lejos de los 10 millones de dólares que pretende el City Group.

Teniendo en cuenta que apellidos como Rafael Santos Borré y Braian Romero llegaron por sorpresa en operaciones relámpago, no se descarta que la CD esté trabajando por lo bajo para traer un punta, y más con la posibilidad latente de que Álvarez emigre. Sin embargo, MG ya probó esquemas con volantes utilizados como puntas y con llegada al gol, con una única referencia en ataque.

Tanto el 4-2-3-1 como el 4-1-4-1 le dieron resultado al DT, que no perdió la voracidad ofensiva que lo llevó a ser el equipo más goleador de la última LFP. Por eso, las llegadas de Pochettino y Quintero, sumados a De la Cruz, Enzo Fernández, Palavecino y José Paradela, aportan alternativas ofensivas y en eso trabajará con el correr de los días, cuando se intensifiquen los trabajos con pelota y lleguen los primeros amistosos para aceitar movimientos.

La encuesta Olé

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *