La posible venta de Velasco reabrió la grieta política en Independiente

Las inhibiciones en Independiente preocupan, y mucho. Todavía no lograron levantar la que le prohíbe incorporar en este mercado de pases, que es de u$S 1.200.000, pero ya espera una de u$s 5.500.000 del América, por Cecilio Domínguez, que podría caer, con viento a favor, para el mercado de invierno. Ante esto, la CD del Rojo se mueve para tratar de hacer entrar dinero a las arcas, que sirva para saldarlas, y evitar una sanción mucho más pesada desde FIFA. Una de las soluciones que encontraron, es la venta de la joya del club, Alan Velasco. El interés es fuerte, pero nada está confirmado.

 Y cuando parecía ser la salida, terminó siendo un nuevo motivo para avivar la grieta política de la institución. Que se potenció con el doblete que el jugador metió en el amistoso ante la T en La Plata.

La joya del Rojo podría irse al Dallas de la MLS. Ofertó u$s 6.000.000, más u$s 1.500.000 en premios.
Foto: Prensa Independiente

La joya del Rojo podría irse al Dallas de la MLS. Ofertó u$s 6.000.000, más u$s 1.500.000 en premios.
Foto: Prensa Independiente

El FC Dallas ofertó u$s 6.000.000 más u$s 1.500.000 en variables. Desde Independiente dieron luz verde con la idea de vender al 10 en este mercado de pases, pero la cifra sigue sin convencer, y por eso las charlas continúan entre el Rey de Copas y los de la MLS.

La plata, se estima, es para saldar las inhibiciones de este mercado solamente, y armar un plantel con algunos nombres experimentados como Wanchope Ábila, Alex Vigo y Martín Cauteruccio. Pero desde Unidad Independiente, uno de lo sectores de la oposición del gobierno de Hugo Moyano, no pasaron por alto la negociación millonaria que están cerca de concretar, y a través de su candidato máximo, Fabián Doman, fueron claros: “La venta de Velasco es una decisión que no debe tomar este gobierno transitorio. El moyanismo no tiene legitimidad para tomar una decisión tan importante para la actualidad económica y deportiva del club”.

Ahora, bien, ¿qué reclaman exactamente? Independiente vendió por muchísima plata en los últimos años, y el dinero, ahora, parece no haberse destinado a pagar los contratos millonarios que se firmaron en su momento. En esa línea, la dirigencia piensa en aliviar la caja vendiendo la gran promesa que tiene el Rojo, ante el primer club que mostró interés en este mercado. “No sabemos si lo producido de las ventas lo utilizarán para pagar las deudas contraídas”, agregó el periodista en su cuenta de Twitter. Y sentenció: “Lamentablemente, parece que con cada acción del oficialismo, perdemos un poco más de identidad”.

Fabián Doman, presidente por Unidad Independiente, se expreso por la posible venta del 10 de Independiente.
Foto: Lucía Merle

Fabián Doman, presidente por Unidad Independiente, se expreso por la posible venta del 10 de Independiente.
Foto: Lucía Merle

Por lo pronto, según le confirmaron a Olé, los números están lejos de los que piensan recibir en Avellaneda por Alan. Pero hay una realidad, y es la de las deudas que el Rojo quiere tratar de salvar como sea. La venta de Fabricio Bustos podría ser otro as bajo la manga que tenga la dirigencia, pero por el momento, esa negociación con River parece truncada. Mientras tanto, sin fecha de elecciones aún, la grieta política se sigue abriendo en Independiente.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *