La posible alineación de Emelec para enfrentar a Cumbayá

Luego de rescatar un empate contra El Nacional en el Olímpico Atahualpa y de vencer a Mushuc Runa en el George Capwell, Emelec le puso un freno a su levantada en LigaPro el pasado fin de semana: pese a que empezó ganando, fue superado 2-1 por Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil. Con la mira puesta en volver a sumar de a tres, Hernán Torres ya tiene casi listo el 11 que saldrá este sábado para enfrentar a Cumbayá por la novena fecha de la Fase 2.

El entrenador tuvo una semana para diagramar el cotejo que se disputará este sábado a las 15.30 en Guayaquil. Para este partido contará con una buena noticia: el regreso tras suspensión de Luis Fernando León. El zaguero, que viene de perderse los partidos ante el Ponchito y el Negriazul, cumplió con las dos fechas de sanción que le impusieron por la roja que vio ante el Bi-Tri en Quito.

Con Caín Fara descartado por todo lo que queda del año (ya fue operado de una lesión ligamentaria), León es una fija para el fondo del Millonario en lo que resta de la etapa. Conformará la dupla de centrales junto Aníbal Leguizamón, que ya está de regreso luego de recuperarse de una lesión que sufrió en su nariz, durante el partido contra Técnico Universitario en Ambato.

Para recibir a Cumbayá en el Capwell, Torres estuvo practicando con uno de sus esquemas favoritos: el 4-3-3. En la mitad de la cancha estarían José Francisco Cevallos (uno de los puntos más altos del equipo en lo que va del semestre), Carlos Villalba (volvió a entrenar con normalidad) y Alexis Zapata.

La única duda que mantendría el estratega colombiano está en el ataque: Miller Bolaños o Jaime Ayoví. El Killer es el jugador más desequilibrante que tiene Emelec por amplia diferencia, aunque viene siendo suplente en los últimos cotejos, luego de recuperarse de una molestia física. Ante El Nacional y Mushuc Runa su ingreso fue clave para el que equipo levante el nivel.

Miller Bolaños podría volver a ser titular Miller Bolaños podría volver a ser titular

La posible alineación de Emelec

Ante Cumbayá, por la novena fecha de la Fase 2 de la LigaPro, Emelec saldría a la cancha con: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León, Aníbal Chalá; José Francisco Cevallos, Carlos Villaba, Alexis Zapata; Samuel Sosa, Miller Bolaños o Jaime Ayoví y Diego García.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *