“La pasé mal, hoy es diferente”

Lionel Messi volvió a brillar en la Selección Argentina, que en la noche del viernes goleó 3-0 a Honduras en una de sus últimas pruebas antes del Mundial de Qatar. Pero más allá de lo que fue presentación con doblete en Miami, después del partido Leo se refirió a lo mal que la pasó durante su primera temporada en el Paris Saint Germain con una frase fuerte y honesta.

“Me siento bien, anteriormente la pasé mal, no termine de encontrarme nunca”, tiró Messi con respecto a ese cambio de club y de vida que significó la salida del Barcelona, su casa, para llegar al equipo parisino. Le pasó factura ese golpe que no esperaba y también tuvo que adaptarse a un nuevo equipo, una nueva liga y una nueva ciudad. Hoy, sin embargo, la cosa es muy distinta.

“Este año es diferente, llegué más acomodado al club, al vestuario, al juego. Me siento muy bien y volví a disfrutar”, aseguró Messi, quien más allá de decirlo ya lo venía mostrando en la cancha. Sobran los argumentos, tanto desde lo numérico como desde lo extra futbolístico: por ejemplo la posición de L’Equipe, principal diario parisino que pasó de criticarlo a rendirse a sus pies.

El cambio de Leo en PSG

Leo está feliz en París (AP).

Leo está feliz en París (AP).

En esta temporada, Messi lleva disputados 11 encuentros con el PSG de Galtier y sus números se parecen mucho más a los de toda su carrera. Juega siempre, acumula seis goles y ocho asistencias en todas las competencias y ya levantó un título.

Mirá también

Si se compara este arranque con los primeros 11 partidos de la temporada pasada, Leo lleva dos goles y cuatro asistencias más PSG. Pero además ocupa un papel mucho más preponderante en el equipo como ese nexo entre Mbappé y Neymar, los otros monstruos que tiene al lado. Y eso que se le fueron todos los compañeros argentinos del equipo.

“Cuanto más disfrute Messi, más disfrutamos todos”, aseguró Scaloni después de ganarle a Honduras, y parece que Galtier también lo tiene bien claro. Ese Leo feliz, enchufado, es el que llega al Mundial de Qatar. ¿Cómo no ilusionarse?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *