“La pasamos para el culo”

Marcelo Gallardo es auténtico cuando habla en conferencia de prensa y no esconde nada. A veces se guarda cosas, claro, pero en muchas otras no lo hace y este domingo, poco más de una hora después del 1-1 ante Atlético Tucumán, se mostró como pocas veces. Autocrítico y realista, aceptó: “Teníamos todo para pasarla bien y la pasamos para el culo“.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LAS FRASES DE GALLARDO

Enérgico y algo más… “Vivo así los partidos pero no me pareció que estuviera muy enérgico… La verdad teníamos el partido para pasarla bien y la terminamos pasando…. para el culo jaja. Ese es el resumen, me voy a ir ahora… Nos desconocimos, no nos encontramos, no pudimos encontrar el funcionamiento, voy a hacer un retiro espiritual esta noche y pensar en mañana. Uno se siente mal con lo que pasó hoy, no podemos jugar de la manera que jugamos pero tenemos partido el miércoles otra vez y el sábado de nuevo. Entonces debemos olvidar rápidamente lo que pasó esta tarde-noche”.

El pedido para que Alvarez pateara el penal. “En general, cuando tengo dos o tres buenos pateadores que vienen convirtiendo dejo que decidan ellos pero se me ocurrió que pateara Julián porque necesita del gol. Y más allá de que nos ofrece otras soluciones y es muy bueno para el equipo, era una buena posibilidad para que se reencuentre. Igual, estuvieron bien”.

El reto a Herrera. “La pasé mal, hay una cuestión de vivir el partido así, sabía que iba a picar y se iba a ir, veía venir la pelota y estaba cantado. Resolver situaciones de afuera es muy fácil, pero son los de adentro los que tienen que hacerlo”.

“Con la vorágine del partido uno se quiere anticipar y cuando pasan esas cosas te da bronca, pero ya está. Me reía recién, ¿cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Si se lo hubiese dado se lo tenía que haber dado bien, je, fue una caricia. Me la agarré con el pobre de Herrera, que es más bueno… La verdad es que la tendríamos que haber pasado de otra manera y no la pasamos bien”.

Merma futbolística. “Por lo que mostramos en los últimos partidos tal vez sí y no está mal reconocerlo. Yo no les camuflo nada. Cuando me siento acá no les miento. En Córdoba hubo muchos cambios y hoy con descanso deberíamos haber funcionado mejor y no lo hicimos, es la realidad. Hay que analizar por qué nos pasó o por qué nos viene pasando esto, pero es un partido, creo que los partidos que ganamos lo hicimos merecidamente. Tal vez sin esa superioridad que solemos mostrar, pero hoy sufrimos una merma… Tenemos que volver a reconocernos porque se empiezan a definir las clasificaciones acá y en la Copa, no le escapamos a la crítica ni a la autocrítica. ¿Ganaste y ya está? No, nosotros no. Lo haremos una vez más como hacemos en cada partido que no nos gusta lo que vemos”.

Las lesiones. “Son parte del juego, de un deporte de contacto, físico, de mucha exigencia. Lamentablemente, cuando todos los partidos te pasa una empezás a sentir y preocuparnos porque no es normal que se te empiecen a caer tantos jugadores seguidos, y jugadores importantes, pero hay que pensar que es un deporte en el que hay que lidiar con estas consecuencias. Con tanta cantidad de partidos uno intenta gestionar los minutos para que los que vienen con continuidad no sufran pero… El caso de De la cruz no fue ninguna lesión muscular: viene con una patología en la rodilla que le genera algún problema y no pudo estar a la orden. Enzo Pérez tuvo una fuerte contractura y por lo menos el parte médico dice que no llegó a tener una lesión muscular. Vamos a ser pacientes para ver cómo se va recuperando”.

Volver a ser. “Nosotros tenemos que jugar jugar y jugar, y cuando vos hablás de reconocerte es volver a tener el control de los partidos bajo las ideas nuestras. Si no tuviéramos ideas sería una preocupación muy importante, pero como pasó en estos últimos partidos hay que hablar mucho jugando porque no te da tiempo de establecer entrenamientos para preparar el partido siguiente. Ahora tenemos que descansar para el partido siguiente, recuperar la memoria para lo que viene, cuando caemos mentalmente y tenemos que crear, crear y crear es desgastante. Solemos tener esas ideas”.

Barco: “Está mejor, estuvo entrenando bien en los últimos dias y va a estar con el alta medica para el miércoles. Despues veremos para cuánto tiempo está, pero como es un físico que no sufre mucho los parates…”.

Lo colectivo: “veo al equipo como un todo, no es que funciona bien un sector y otro mal, no funcionamos y no funcionamos. No creo que haya que destacar un lugar en especial”.

Juego y búsqueda. “En general lo que uno intenta transmitir… Más allá de la ambición desde el mensaje para el equipo y la búsqueda y entendiendo que los rivales juegan y algunos se cierran mas que otros y otros te ofrecen el golpe por golpe, lo que tenemos que hacer nosotros es tomar nota de eso y buscarle la vuelta. Y para eso tiene que ser bueno el mensaje, buenos los lineamientos, de que vos no podés jugar todos los partidos igual porque los rivales no son iguales. Nosotros siempre queremos imponer nuestro juego, a veces no sea da y tenemos que tomar nota para tener mayor serenidad, para no perderla, convencimiento para abrir los espacios con cuestiones creativas, hay que entender todo eso porque el juego es asi, siempre va presentando diferentes formas. Hoy podíamos haber encontrado algunas posibilidades de ataque diferentes,pero no lo hicimos porque no estuvimos finos con el pase, no tuvimos dinámica, remate de de media distancia… Cuando vos no tenés todo eso cabe justo lo que dije al comienzo de la conferencia. Traté de simplificar con una palabra que teníamos para pasarla bien y no terminamos haciéndolo. Todo lo demás lo reconocemos y tenemos que volver a sentir esa empatía con el juego y con la búsqueda”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *