La pared de calidad Mundial estuvo en el arco

El más tranquilo en el momento más caliente. El más seguro en el momento de mayor presión. Emiliano Martínez. El Dibu. Ese que pasó a ídolo en la Copa América. Ese que hoy se convirtió en héroe con dos penales atajados en la definición para que Argentina eliminara a Países Bajos y se metiera en la semifinal. La pared del arco argentino en la definición por penales: atajó dos -los dos primeros, nada menos- para encaminar el triunfo de la Selección.

En el partido había sufrido porque en los dos goles de Países Bajos, ni tuvo responsabilidad ni podía hacer mucho más. Pero llegaron los penales y dijo presente. Con esa personalidad que lo marcó desde un primer momento, les habló a los rivales, le pinchó la pelota, besó los palos, pidió el aliento de la gente. Claro que todo el show no alcanza si no ataja y tapó los dos primeros. A Van Dijk le adivinó que el tiró sería para su derecha y hacia allí voló. Messi metió el suyo y llegó el momento de Berghuis que decidió pegarle al otro palo. Y hacía voló Dibu.

Vuela el Dibu. (Fernando de la Orden)Vuela el Dibu. (Fernando de la Orden)

Todavía con la bronca a flor de piel, Dibu festejó pero también fue durísimo con el juez. “Tengo mucha emoción. Jugamos por 45 millones. La gente no está pasando un buen momento por lo económico y darle una alegría es buenísimo. El árbitro no sé qué cobró en el tiro libre, dio 10 minutos de adicional, quería que nos empataran. El peor árbitro de la Copa. No pude ayudarlos a los chicos en los 90, estábamos cansados pero por suerte pude hacerlo en los penales. Atajé dos pero podía haber atajado alguno mal“, declaró el arquero que puso la pared de calidad Mundial Knauf.

Lautaro metió el definitivo y todos salieron disparados a buscarlo;el Dibu se quedó tirado, mirando al cielo primero y después se derrumbó. Messi fue directo a abrazarlo. La explosión no tardó en aparecer. Se sacó el buzo, lo usó para revolear y cantar con la gente. Se fue con algún cruce con algún holandés y listo para recibir los mil abrazos de sus compañeros. La fiesta era toda suya.

Y todo justo contra Países Bajos. El mismo rival que en el 2014, tras llegar a los penales, Mascherano le dijo a Romero que se convertiría en héroe. Y así como Chiquito lo hizo en San Pablo, ahora fue el momento para Martínez.

Y ASÍ FUERON LOS PENALES

Mundial Qatar 20229-12-2022

Argentina eliminó a Países Bajos en los penales

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *