La palabra de uno de los pibes sorpresa de Scaloni

Para la última doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección sumó nuevas caras. A través del scouting en Europa, Lionel Scaloni citó a juveniles con vistas al futuro. Y no sólo habrá que acostumbrarse a los nuevos rostros, también a los acentos… Claro, es que algunos de los pibes de la Scaloneta ni vivieron en Argentina. Tal es el caso de Alejandro Garnacho, extremo izquierdo del Manchester United, que nació en Madrid y que tiene el típico tono de la capital de España.

Garnacho con Soulé y Luka Romero.

Garnacho con Soulé y Luka Romero.

Antes de viajar y sumarse a la delegación en el predio de la AFA en Ezeiza, Garnacho habló con la web de los Diablos Rojos y expresó sus sentimientos luego de ser convocado por primera vez a la albiceleste para los partidos contra Venezuela (el viernes) y Ecuador (el próximo martes).

“Bueno, como ya saben, tengo doble nacionalidad, así que esta es una oportunidad única para mí. Estoy ansioso de que llegue el momento y aprovecharlo al máximo. Nací en Madrid, pero mi madre es argentina, al igual que toda su familia, y va a ser un honor poder representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Estoy muy emocionado con esta oportunidad”, arrancó el futbolista que aún no debutó en la Premier League.

El pibe con la pilcha de la Selección.

El pibe con la pilcha de la Selección.

¿Cómo se lo tomó su familia española? ¿A qué selección alentaba de chico? “Mi madre y toda mi familia argentina y española están muy orgullosos de cómo me está yendo. Siempre hemos sido una familia muy unida. Desde pequeño he animado a las dos selecciones, y es un orgullo para ellos también“, explicó el purrete de 17 años, que se formó en el Atlético de Madrid antes de irse a Inglaterra.

“Para mí, esto va a dar más que hablar de mí tanto dentro del club como fuera, pero esto no es lo importante. Yo sigo enfocado en mi deporte, en mi trabajo, que es el fútbol, y estoy muy ilusionado con esta oportunidad. Aún soy joven, este es solo el comienzo de mi carrera y yo solo estoy enfocado en jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Y en seguir mejorando también”, agregó.

Mirá también

Durante el entrenamiento de este martes, Garnacho (que en sus redes subió una foto saludando a Scaloni) cumplió uno de sus sueños: compartir una práctica y tener cerca a Lionel Messi y el resto de las figuras de la Selección. “Siempre he soñado con compartir equipo con estrellas de este nivel, y de aprender mucho de ellos“, contó.

Mirá también

Y cerró: “Es un sueño poder compartir equipo con algunos de los ídolos de mi infancia, así que voy a aprovecharlo para mejorar como futbolista. Igualmente, yo siempre estoy muy motivado, porque estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol”, sumó.

Garnacho y la Selección

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *