La noticia que por algo es noticia

Cuando un deportista se anima a contar un tema que tal vez lo tuvo angustiado muchos años de su vida, que lo libera después de mucho, y la consecuencia es el apoyo generalizado, es porque este tipo de explicitaciones puede ser preciso en determinados ambientes.

Alguno podrá decir que no es necesario que alguien tenga que expresar su inclinación sexual, y suena lógico sin un contexto. El asunto es que nunca hay que dejar de lado todo lo que se habla alrededor, y valorar que en estos tiempos se vienen dando pasos en cuanto a la diversidad. En todo sentido.

Mirá también

El tema del respeto y la aceptación del otro sigue siendo complejo, aun con los avances que se viven. De hecho, no dejan de escucharse historias de discriminación con cantos en canchas de cualquier parte del mundo.

Incluso el viejo folclore, mal entendido folclore, que en partidos de Selección obligó a la voz femenina del estadio a advertir sobre posibles sanciones, que en algún momento deberían llegar. No más violencia, física ni verbal.

A esta altura del mundo, no debería ser una noticia que un jugador de fútbol exprese que es gay. Ni de rugby, de vóley, de handball o de lo que fuera.

El argentino Guido Rodríguez, uno de los apoyos para Cavallo. (@guiido_rodriguez)

El argentino Guido Rodríguez, uno de los apoyos para Cavallo. (@guiido_rodriguez)

Pero lo es, e incluso genera que deportistas reconocidos, como Gerard Piqué, salgan a apoyar fervientemente la decisión de Josh Cavallo (del Adelaide, de Australia) de hablar públicamente sobre su homosexualidad: “El mundo del fútbol está muy atrasado en esto y nos están ayudando a avanzar”, dijo el famoso central.

Mirá también

Pese a la mayor aceptación general, todavía en el deporte (y en muchos ámbitos también) hay estigmatizaciones que no deberían existir, y mucho tiene que ver con la homosexualidad. Más naturalizada en algunos ambientes que en otros.

Hay un camino recorrido y uno largo por recorrer, por aceptar con naturalidad a todas las personas en un mundo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *