La noche que Campazzo encaró a Antetokounmpo

Cuando la confianza te vuelve al cuerpo y condiciones te sobran, la resiliencia parece quedar a la vuelta de la esquina. En una temporada que, en lo individual, parece ir de menos a mayor, Facundo Campazzo volvió a demostrar por qué se ganó su lugarcito en la NBA, a pesar de estar en un buen equipo como los Denver Nuggets que viene en racha negativa: media docena de caídas al hilo (marca negativa que se le daba desde enero de 2016).

Mirá también

Giannis Antetokounmpo encestó 24 tantos y capturó 13 rebotes, Pat Connaughton aportó 20 puntos saliendo desde el banco y los Milwaukee Bucks -los últimos campeones de la NBA- derrotaron este viernes por 120-109 a unos Nuggets mermados por las bajas para encadenar su sexto triunfo.

Antetokounmpo encestó 10 de sus 13 canastas en 30 minutos y los Bucks nunca estuvieron por detrás en la resultado en su tercera victoria al hilo por dobles dígitos. Eso sí, el griego nunca creyó en su vida que el pequeño Facu lo sorprendería.

Mirá también

Partidazo de Facu

El cordobés, sexto hombre y pecho erguido, no dudó nunca en encararlo, al punto que -en una de las jugadas más viralizadas de la noche- le llegó a sacar en el uno con una un bonito doble y foul.

El ex Peñarol acabó su noche agridulce con 28’11” de juego, 16 puntos (2-3 en dobles, 3-8 en triples, 3-3 en libres), un rebote defensivo, dos asistencias, una pelota recuperada, un bloqueo (a Portis Jr), tres pelotas perdidas y cinco infracciones.

Mirá también

Así fue el primer partido de Facu ante Milwaukee en su carrera, partido en el que igualó su máxima anotación de la temporada (ante Chicago Bulls).

No se dio el duelo esperado

El esperado duelo entre MVP de la liga no ocurrió: Nikola Jokic, que la temporada pasada se convirtió en el primer jugador de Denver nombrado Jugador Más Valioso, se perdió su cuarto partido seguido por un esguince en la muñeca derecha. Michael Porter Jr. no juega desde el 6 de noviembre por molestias en la parte baja de la espalda y P.J. Dozier sufrió un esquince del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el martes en Portland.

Demasiadas bajas para un Denver que, hoy por hoy, está fuera de la zona de Playoffs. Por otra parte, Aaron Gordon fue el mejor de los Nuggets con 19 puntos y nueve tableros mientras que Will Barton aportó 17 tantos.

Mirá también

¿Y los otros argentinos?

Leandro Bolmaro jugó 3’55” en la derrota 133-115 de sus Minnesota Timberwolves ante Charlote. El otro cordobés NBA, el de Las Varillas, sumó dos puntos (1-2 en dobles, 0-1 en triples), dos rebotes ofensivos, dos asistencias y dos foules. Por su parte, Gabriel Deck no ingresó en la caída 101-99 de sus Oklahoma City Thunder ante Washington Wizards.

Mirá también

Lo que pasó y lo que viene

¿Los resultados del viernes? Los Angeles Clippers 107-Detroit Pistons 96; New York Knicks 97-Phoenix Suns 118; Orlando Magic 88-Chicago Bulls 123; Indiana Pacers 114-Toronto Raptors 97; Oklahoma City Thunder 99-Washington Wizards 101; Memphis Grizzlies 100-Atlanta Hawks 132; San Antonio Spurs 96-Boston Celtics 88; Utah Jazz 97-New Orleans Pelicans 98; Golden State Warriors 118-Portland Trail Blazers 103; y Los Angeles Lakers 137-Sacramento Kings 141.

Este sábado jugarán Philadelphia Sixers -Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks-New York Knicks, Brooklyn Nets-Phoenix Suns; Cleveland Cavaliers-Orlando Magic, Chicago Bulls-Miami Heat, Houston Rockets-Charlotte Hornets, Dallas Mavericks-Washington Wizards y Utah Jazz-New Orleans Pelicans.

Las posiciones en la NBA

Las posiciones en la NBA al viernes 26 de noviembre 2021.

Las posiciones en la NBA al viernes 26 de noviembre 2021.

Las posiciones en la NBA al viernes 26 de noviembre 2021.

Las posiciones en la NBA al viernes 26 de noviembre 2021.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *