La NBA podría sumar dos nuevos equipos

Hace tiempo que la NBA tiene la idea de incorporar nuevos equipos a los 30 que compiten año a año, pero los rumores de la inclusión de Seattle y Las Vegas como nuevas franquicias cada vez es más serio y parecería que se haría oficial a partir de la temporada 2023/24.

Un joven Kevin Durant en los Seattle Supersonics, temporada 2007/2008.

Un joven Kevin Durant en los Seattle Supersonics, temporada 2007/2008.

A principio del 2021, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el comisionado de la NBA Adam Silver había dado un puntapié inicial sobre la idea. Silver había revelado que la idea de sumar dos nuevos equipos estaba siendo estudiada desde algunos años atrás, debido a las bajas en ingresos que había registrado la Liga en 2019, siendo de un 10%.

Mirá también

Según John Canzano, periodista de básquet, luego de dos décadas la NBA anunciará oficialmente a las nuevas franquicias, aunque las sedes ya están definidas. “Si bien, se rumoraba con el posible traslado de algunas franquicias hacia Las Vegas, finalmente se decidió que tendrá un equipo propio”, comento el mismo Canzano en una radio local.

De concretarse, Seattle volvería a ver una franquicia de la NBA después de 16 años, desde la desaparición de los Supersonics en el 2008. Aquel equipo, fundado en 1967 en el estado de Washington fue desvanecido de la liga, luego de que la franquicia se mudara a Oklahoma para fundar a los City Thunder.

Aquellos Supersonics, lograron conseguir un anillo en 1979 y tres títulos de conferencia, habiendo conseguido su último gran logro en el 2005, cuando se quedó con el título de la división noroeste (formato ya extinto). Su camiseta la vistieron algunas leyendas de la Liga, como Gary Payton (12 temporadas en los Seattle), Shawn Kemp y Ray Allen.

Mirá también

El jugador más reconocido por el público en general es Kevin Durant, quien fue drafteado en el 2007 en la segunda posición por los Supersonics, completando su temporada de rookie promediando 22,8 puntos por juego. Finalmente, al año siguiente la franquicia desapareció y Durant se convirtió en una estrella en Oklahoma City Thunder.

Durant en su primer temporada en la NBA. Con 20 años promedió 22,8 puntos.

Durant en su primer temporada en la NBA. Con 20 años promedió 22,8 puntos.

A diferencia de Seattle, donde ya está comprobado el fanatismo por la NBA, la apuesta en Las Vegas es mucho más arriesgada por parte de la Liga. En los últimos años, la ciudad de Nevada ha tenido un impacto deportivo muy fuerte con la llegada de los Raiders de la NFL, los Golden Knights (equipo de la NHL) y los Atléticos de Oakland de la MLB. Solo faltaría un representante en La Liga. 

La necesidad de llegar al publico

Mirá también

Este nuevo implemento, se suma a otras campañas que ha tenido la Liga en el último tiempo para aumentar la popularidad de los juegos luego de la perdida de 8.3 mil millones de dolares en el 2019. Entre ellas, estuvo el anuncio por parte de Adam Silver, de que Chicago Bulls y Detroit Pistons se enfrentarán en la Temporada Regular en Paris.

Trae Young y Giannis Antetokounmpo, las principales estrellas de los NBA Abu Dhabi Games 2022

Trae Young y Giannis Antetokounmpo, las principales estrellas de los NBA Abu Dhabi Games 2022

Además, la Liga ya confirmó que llevará dos duelos de pretemporada entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks a los Emiratos Árabes durante el NBA Abu Dhabi Games 2022. Todas estas campañas, con el objetivo claro de aumentar la popularidad del deporte y poder volver a cautivar a los fanáticos de la NBA.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *