la motivación para ganar la final

Fue antes de salir al campo de juego del estadio Mario Kempes. Una de las tantas arengas en la previa. Para motivarse internamente y salir a comerse al rival. Para enfocarse en un enemigo y usar esa fuerza a su favor. Boca lo hizo y Marcos Rojo lo reveló este martes por la noche, en una entrevista por Twitch: los jugadores recordaron las críticas recibidas y se propusieron demostrar en la cancha.

“Lo hablamos antes de la final. Nos habían criticado mucho y teníamos que demostrar eso”, arrancó explicando Rojo en El canal de Joaco. “Estábamos bien, estuvimos muy juntos, tuvimos muchas charlas de todo tipo y siempre era eso, estar unidos y bancar al entrenador dentro de la cancha. Bancamos las que tuvimos que bancar”.

“La personalidad y la jerarquía de los jugadores hicieron que ganemos el torneo”, afirmó Marcos.

Mirá también

Con 32 años, una larga carrera en Europa y dos Mundiales encima, Rojo contó que no lo afectaron demasiado las críticas ahora, pero sí lo sufrió de más joven. “Se habla mucho de Boca y tenés que acostumbrarte, estar bien de la cabeza. Yo soy grande, pero pienso mucho en los chicos, para ellos debe ser muy difícil crecer así. a mí me pasó en la Selección cuando arranqué en 2011. Me daban a full, ‘que estaba ahí por Alejandro’, y me bajoneaba a full. Y Verón un día me mandó un mensaje: me dijo que estaba equivocado, ‘dejá que hablen, respondé en la cancha’. Y así lo hice siempre después”.

En una charla muy relajada con el streamer y con el periodista Daniel Arcucci, Rojo contó que empezó a jugar de defensor por culpa de Eduardo Salvio: “Yo jugaba de 5, pero por culpa de Salvio me mandaron atrás. Toto te bailaba de chiquito, éramos de la misma categoría. Y el DT, el papá de Gerónimo Rulli, me preguntó si me animaba a marcarlo y me pasaron atrás. Dije que sí y nunca más me sacaron porque jugué bien”.

Y pese a que tras los festejos en el Kempes las cámaras lo mostraron entre pizza, cerveza y un cigarro, anoche en el programa auspiciado por Quilmes, a la hora del brindis, Marquitos lo hizo con una copa llena de… agua.

Mirá también

Y después se divirtió hablando de Frank Fabra y del video viral en el que se lo ve agarrando sandwiches con voracidad en medio de los festejos en Córdoba. “¡Qué crack! Nosotros le ponemos sanguchitos atrás del arco para que vuelva”, dijo entre risas el marcador central.

Rojo sobre Maradona

Además, Marcos contó una anécdota sobre su admiración por Maradona: “Mi viejo es hincha de Boca y crecí viendo videos. Soy del 90 y cuando se retira el Diego yo era muy chico. Tengo el recuerdo lindo cuando hace hizo la despedida, en el 2001, estar en mi casa viéndolo y los dos llorando. Viendo la despedida del Diego y llorando los dos…”.

Y valoró del Diez: “La personalidad, la rebeldía, haciéndole frente a todo. Lo crucé con Estudiantes en un viaje de la Libertadores, en un avión. No sabíamos que estaba, se abre la cortina y sale el Diego. vino a saludar a la Bruja y nos saludó a todos, re contra bien. y después en la cancha de Quilmes para el Mundial 2010, bajó al vestuario a saludarlo”.

​El consejo de Verón

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *