La más increíble felicitación para Rossi

Agustín Rossi disfrutó de la hermosa sensación de disfrutar el triunfo en un Súper, con el valor agregado de que fue la figura en el Monumental. El arquero de Boca contó cómo pasó el día después al mejor partido de su carrera, según había admitido. “Estoy tranquilo, me gusta disfrutar con la familia. Eso es lo más importante después de ganar un partido así. También pensar en la gente que cuando las cosas no van bien están siempre con uno”, contó.

Y dio una revelación fuerte sobre una felicitación muy especial. “Biscay (NdeR: ayudante de campo) me felicitó por el partido que había tenido. Es parte del cuerpo tecnico de Gallardo, son dos personas muy importantes para el Mundo River. Que me felicite significa mucho porque somos jugadores, hay rivalidad pero el respeto está sobre todas las cosas y fue muy importante”, afirmó.

También contó por el abrazo que le dio Battaglia al final del partido. “Me felicitó. ‘Bien’, ‘gracias’, me dijo. Y yo le devuelvo las gracias porque fue importante para él, para el club. Estamos tratando de formar un gran equipo… las ideas que él propone tratamos de explayarlas al máximo, a veces se da y otras no. Ganar el domingo es importante para él y nosotros. River es un gran equipo que viene con muchos años de trabajo, nosotros somos un equipo en formación”.

ESCUCHÁ EL PODCAST DE OLÉ

Rossi contra River..

Rossi contra River..

“En mi familia me acompañan mucho, me apoyan desde chiquito. Soy el arquero de Boca, obvio que tiene su magnitud más allá de responsabilidad y demás. Este último tiempo tuve la oportunidad de ayudar al equipo. Tuve buenas actuaciones, me siento importante, me trasmiten mucha confianza, también el cuerpo técnico, como Fer (Gayoso, entrenador de arqueros) y Javi (García, suplente) que son los más cercanos en el día a día. Siempre hablamos cosas que mejorar, que pulir. Está bueno escuchar, y después tomar las mejores decisiones”, agregó.

Y reveló que, en su etapa anterior en Boca, cuando cometió un error ante Palmeiras por la Libertadores la pasó muy mal. “Equivocarse ante 50 mil personas es bravo. Fue el partido que más lo sintió mi familia. Mi viejo y mi vieja estaban en la tribuna. Mi señora lloró. Ellos sufren más. El hincha no tiene que olvidarse que somos personas, la gente escucha y los familiares son el sostén nuestro. Hoy mi representante es como mi papá, que falleció hace dos años”.

Mirá también

“Me han pasado muchos videos de muchos chicos que atajan y dicen Rossi… hoy estar de este lado, ver chicos fanáticos míos me hace muy feliz”, contó.

Rossi contra Álvarez.

Rossi contra Álvarez.

“Empecé a atajar a los 12, 13 años… No viví la etapa de los nenes de 6, 7, que van al arco y hoy dicen Rossi, otros Armani, otros Dibu… Hoy en día se vive más de otra manera, hay otra tecnología,los chicos tienen más herramientas para ver fútbol y seguir a sus ídolos. Hoy es muy amplio lo que se puede generar”, opinó en diálogo con ESPN.

“Cuando empecé a tomar dimensión del fútbol el Pato (Abbondanzieri) atajaba en Boca. El club tuvo arqueros muy importantes como Córdoba, el Mono… de gran personalidad en el arco. Lo iba a ver cuando era técnico de Chacarita y lo veía importante, grandote, su personalidad en el arco la demostró como técnico”, contó.

Las jugadas clave

Además, contó la que le tapó en el primer tiempo a Julián Álvarez. “Cuando se te viene mano a mano, soy muy de esperar a los delanteros. Me tocó ser jugador de campo cuando era chico y eso me juega a favor porque puedo llegar a intuir lo que puede hacer el rival… Cuando Julián controla y me mira, yo estoy adelantándome, y cuando está por patear, yo me freno. Uno va aprendiendo con el correr de los partidos y de los años, vas agarrando cosas que te da el futbol, la actividad”. 

“Me asustó mas el tiro libre de Juanfer que la de Enzo Fernandez, porque uno espera algo que quizá después no pasa. Los jugadores de River esperaban el centro y la pelota te viene al arco, se te viene moviendo, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza, y por suerte se fue afuera”, agregó sobre los ataques del rival en el Súper.

“La de Palavecino fue la más difícil por cómo se da la jugada y el movimiento que tengo que hacer en ese momento. Hay una jugada antes que la pelota pica y me llega, con Romero en velocidad. Cuando lo veo picar a Palavecino y se viene solo, la primera intención es ir a buscar la pelota, porque la veo alta, pero en el momento no se dimensiona la distancia que va a tomar el pase de Paulo Díaz. Entonces, veo que Palavecino mira para ver dónde estoy, hace el esfuerzo para ir a buscar la pelota, reconozco ese momento y con todas las ganas empecé a retroceder, y cuando veo que la pelota sale alta trato de hacer el máximo esfuerzo. creo que la foto lo muestra, con la punta de los dedos es más difícil saltar para atrás que hacia arriba. Retroceder es más difícil que ir para adelante, por eso digo que fue la más difícil. También fue complicado el remate de De la Cruz”, contó.

Mirá también

“Fue la noche más feliz de mi carrera. Me habia tocado jugar con River en el Monumental en 2017. En ese clásico había tenido un buen partido, pero me quedó la sensación de que en el gol de Ponzio podía hecho algo más, un paso menos, o no. Esas cosas te queda. Pero el domingo mi partido fue bastante completo, el tema del primer corner, salir con los puños. Descolgar otros centros. Eso va más allá del trabajo de la semana. Seba me dice ‘Agustín, tenés los brazos largos, no dudes, andá a buscarla’. Mis compañeros me dicen que salga… generarles esa duda a mis compañeros genera una duda general. Si dudo, hago dudar a mis compañeros”.

Sobre su futuro, dijo: “En junio del 2023 es el fin del contrato, estamos hablando. Se había hablado cuando se va Esteban (Andrada) en junio del año pasado. Hablé con Román hará 10, 15 días, y me dijo que en los próximos días el Consejo se iba a comunicar con mi representante… Estamos a la espera. Me entreno y trabajo para Boca y estoy muy contento en el lugar que me toca estar”.

Rossi y “Boca, el arco más grande”

Lo que dijo en Equipo F


También opinó de la Selección, ya que no fue convocado por Scaloni. “Los jugadores que están citados están bien. Tuve la suerte de quizá entrar a una convocatoria medio de urgencia, porque fue por la lesión de Franco (Armani) y el Covid del Dibu. Hay que seguir trabajando y demostrando por qué estoy en Boca, las cosas van a llegar solas”.

“Me pasó todos muy rápido… Si uno se pone a pensar, me tocó debutar en Chaca con 18 años, lograr el ascenso al Nacional, fui a Estudiantes como tercer arquero, tuve tres partidos. Con 19 me tocó llegar a Defensa, que fue cambio importante. Ariel (Holan) me da la confianza de afianzarme en Primera… Llega el verano y se lesiona Guille Sara, en el superclásico. Después resultó  todo muy rápido… Se da la llegada a Boca y en menos de un mes estaba atajando. Me tocó entrar en un equipo que era puntero, para que se den una idea, con no más de 15 partidos en Primera… Hoy, con más de 100 partidos en el club, uno entiende las cosas de otra manera. Este es el camino, hay que seguir mejorando. Todo va a tener su recompensa. Me toca defender el arco que es más grande que los demás, no por las dimensiones, sino por lo que significa para todos. Defender el arco de Boca es muy importante, un privilegio”, contó.

Y contó una particularidad: “Soy un arquero simple, no me gusta volar para todos lados, eso lleva que no se noten tanto mis actuaciones. Trato de atajar simple, resolver las situaciones lo más simple posible. Es mi manera de atajar y ver las cosas. Lo que se hable, lo que piense el hincha, lo que digan los medios es algo normal. Tengo perfil bajo y siempre lo mantuve”.

 “Yo en Inferiores arranqué de ocho, después tuve un paso de nueve, pero fue más lo que jugué en el medio”, recordó. Y contó una anécdota: “En Chacarita, en 2013, el año anterior al que me toque atajar, el técnico era el Gato Leeb, en los picados faltaba uno y me ponía de nueve. En un partido ante la UAI, iba 0 a 0, se lesiona el nueve, Lentini, y me ‘dice andá a calentar’. Y yo dije para qué si el arquero está bien. Después me enteré que me lo había dicho en serio, que me quiso poner de nueve en un partido”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *