la marca que muestra su vigencia

Es el goleador de Boca en el año, con nueve gritos. Es el que viene de marcar cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Es el que, cada vez que juega de titular, se transforma en una amenaza real, porque convirtió justamente en la mitad de los partidos que salió desde el inicio. Es el que ya suma tres dobletes desde que volvió. Y es el hombre, sin dudas, que será un arma fundamental para el partido de este martes, ante Defensa, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sí, de Darío Benedetto se trata. Y de esos números que lo acercan a su primer ciclo, los que marcan su vigencia.

Sin dudas, Pipa volvió con el olfato goleador intacto. Y aunque en estos 14 partidos tuvo un bajón a mitad de camino, está claro que respondió más que nada a una cuestión física: esa lesión previa al partido con Huracán que le impidió llegar al superclásico al 100% (acaso, su peor partido desde que retornó). La realidad, hoy, es que su aporte lo muestran como un goleador presente. Es cierto que, por su jerarquía, siempre se le exigirá más, pero… Hasta ahora, una vez más, demostró estar a la altura de las circunstancias.

Mirá también

El grito del Pipa que enamora a los hinchas: festejo alocado y beso al escudo (MARCOS BRINDICCI / AFP)

El grito del Pipa que enamora a los hinchas: festejo alocado y beso al escudo (MARCOS BRINDICCI / AFP)

Mirá también

De hecho, su cantidad de goles lo acerca a su primer ciclo. Y acá está el dato sustancial, vigente a pesar del paso del tiempo. El Pipa, hasta ahora, lleva nueve goles en 14 partidos. La misma cantidad que convirtió en la misma cantidad de encuentros en la temporada 2016/17. Es cierto, en ese entonces no era un titular indiscutido, pero ya empezaba a mostrar su valía en gritos, ya que a partir de ahí empezó a convivir de manera permanente con Tevez, Pavón y Centurión.

Artillería pesada

Como fuera, el Pipa sigue siendo la carta de gol de un Boca que buscará las semifinales de la Copa de la Liga con su máxima artillería. De hecho, entre él y Villa tienen la mitad de los goles del equipo en el 2022. Y si se le suma Salvio, la otra pata del tridente ofensivo que presentará Battaglia este martes, la efectividad de los tres alcanza el 61% de los gritos xeneizes en el año.

Benedetto, Villa y Salvio, la delantera de Boca ante Defensa.

Benedetto, Villa y Salvio, la delantera de Boca ante Defensa.

Mirá también

Mirá también

Benedetto, además, es hoy el jugador más querido y ovacionado por los hinchas de Boca, que le reconocen además su fanatismo por el club (siempre presente en sus festejos), su ascendencia en el equipo y sus ganas de volver al club para ganar la Libertadores, el gran objetivo del año. Ahí, en la Copa, todavía tiene mucho para dar, aunque suma dos goles en tres partidos. Es decir, tiene dos de los tres que marcó el Xeneize en esa competición.

Como fuera, el Pipa hoy va para aumentar su registro. El que lo acerca a su primera etapa, cuando recién empezaba a ganarse al hincha de Boca y que luego lo convertirían en lo que es: el mejor goleador post Palermo que tuvo el club.

Mirá también

Los últimos goles del Pipa

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *