La mano de Copetti, ¿era penal para Lanús?

Enzo Copetti fue el héroe de Racing, que gracias a su gol en el epílogo del ST ante Lanús consiguió arrebatarle la punta a Boca y quedar como único líder, al menos hasta que el jueves el Xeneize complete los 81′ vs. GELP. Ahora bien, antes de que marcara el 1-0, el delantero y goleador de Racing (11 tantos en la Liga Profesional) protagonizó una jugada que protestó todo el Granate, pidiendo una mano y penal.

La jugada en cuestión se dio a los 16′ del ST, cuando tras un avance del local llegó un remate que dio en la mano izquierda de Copetti, que estaba en su área en posición defensiva, intentando obstaculizar el primer palo defendido por Gabriel Arias. Ahora bien, ¿era penal? ¿el jugador tenía el brazo junto al cuerpo u ocupaba un espacio indebido?

La jugada polémica de Enzo Copetti​

La cuestión es que el árbitro Darío Herrera consideró que no existía penal, y de hecho desde el VAR -a cargo de Jorge Baliño- tampoco consideraron que fuera una acción que ameritara revisión para retrotraer la jugada y sancionar la pena máxima a favor de Lanús. Polémica…

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *