La maldición del 10 del Barsa: Ansu Fati en muletas

A la espera de que Xavi se haga cargo del equipo, Barcelona no pega una. Al increíble partido que se le escapó contra el Celta de Coudet (ganaba 3-0, terminó 3-3) se le sumó una noticia aún peor: Ansu Fati, el heredero de la 10 de Lionel Messi, volvió a lesionarse y pinta feo. Se fue del estadio en muletas, sin poder pisar y parece tener algo más grave que un problema muscular, como marca el parte médico.

Mirá también

“Las pruebas realizadas esta noche a Ansu Fati han mostrado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, sostuvo el Barsa de manera oficial. Vale recordar que a fin del año pasado se había roto los meniscos, lo que lo tuvo alejado de las canchas nada menos que 323 días.

Ansu había regresado en septiembre y su nivel venía en alza. De hecho, en los minutos que tenía, era lo más desequilibrante del equipo de Koeman. El sábado frente al Celta abrió el partido con un tremendo golazo, pero no pudo completar el primer tiempo y, tras su salida, el Barsa se derrumbó futbolísticamente en Balaídos.

Mirá también

Golazo y lesión para Ansu

Ansu volvió a mostrar todo su talento y el Chacho Coudet lo sufrió de entrada desde el banco. A los 4′, el nacido en Guinea Bissau que juega para la Roja recibió la pelota por la izquierda, se metió en el área y metió un freno. A pura habilidad, tiró un par de amagues, enganchó hacia adentro y, entre medio de dos rivales, sacó un potente derechazo cruzado que dejó estático al arquero argentino Dituro.

Memphis intenta consolar a Ansu Fati. EFE/Salvador Sas

Memphis intenta consolar a Ansu Fati. EFE/Salvador Sas

Participativo y encarador, Ansu Fati aprovechó la floja tarea defensiva del local para imponer su juego, pero sobre el cierre de la primera parte los hinchas culés pasaron de la alegría a la preocupación. En una primera instancia fue atendido por los médicos y pudo seguir, pero minutos después, tras un pase largo de Jordi Alba, intentó picar, sintió el tirón y no pudo continuar la carrera.

Mirá también

Ansu y su dolor en el posterior izquierdo. AP.

Ansu y su dolor en el posterior izquierdo. AP.

El chico de 19 años, desconsolado, se tiró en el césped, se tocó el posterior de su pierna izquierda y tras ser consolado por Memphis Depay, dejó la cancha con muchos signos de dolor. Además de ser una importante baja para un Barcelona que sigue sumando lesionados (Piqué, Dest, Sergi Roberto, Agüero, Braithwaite, Dembele y Pedri), no podrá jugar para España en la próxima fecha FIFA y se perderá dos partidos decisivos ante Suecia y Grecia.

Ansu Fati deja la cancha lesionado.  EFE/Salvador Sas

Ansu Fati deja la cancha lesionado. EFE/Salvador Sas

Con un enorme futuro por delante, todo Barcelona espera que pueda volver a las canchas en el menor tiempo posible porque Xavi lo va a necesitar, y mucho, para cambiarle la cara a un equipo que viene sufriendo golpes por todos lados.

Ansu Fati saca el derechazo y convierte un golazo. (AP Photo/Lalo R. Villar)

Ansu Fati saca el derechazo y convierte un golazo. (AP Photo/Lalo R. Villar)

Mirá también

Ansu Fati y la 10 que heredó de Messi

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *