La mala racha de los equipos brasileños que cedieron jugadores: todos perdieron puntos

Se viene otra triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y una vez más se abre la polémica a la hora de ceder jugadores. Ya en la serie de partidos pasada, la Premier League demostró su bronca a la hora de permitir que sus jugadores viajen a defender los colores de las selecciones y esta vez el foco está puesto en Brasil. A pesar de que ningún dirigente manifestó todavía su descontento, los equipos han bajado su nivel.

Está claro que el nivel del fútbol brasileño está en un gran momento ya que fueron finalistas de la Copa América y los cuatro equipos que disputarán la final de la Copa Sudamericana y Libertadores son de esta región. Aun así, en los últimos días, los equipos más fuertes tuvieron que ceder a más de un jugador para los cruces por la Fecha FIFA y el nivel local se vió afectado. 

Mirá también

La selección de Brasil en la última fecha de Eliminatorias

La selección de Brasil en la última fecha de Eliminatorias

Los siete equipos que tienen jugadores en sus respectivas selecciones, perdieron sus puntos excepto São Paulo que juega este jueves. Palmeiras, que jugará la final de la Libertadores el 27 de noviembre, tiene tres bajas: Weverton (Brasil), Gustavo Gómez (Paraguay), Joaquín Piquerez (Uruguay). Los dirigidos por Abel Ferreira fueron derrotados 2-1 contra Atlético MG este martes y perdieron los puntos.

Mirá también

Lo mismo ocurrió con Atlético Mineiro que actualmente lidera la tabla del Brasileirao y sin Junior Alonso, Arana y Alan Franco, empató 1-1. El caso de Flamengo es similar ya que el campéon de la Libertadores 2019 empató 1-1 contra Red Bull Bragantino luego de jugar sin Gabigol y Éverton Ribeiro que se encuentran en el equipo de Tite. Por otro lado, Internacional de Porto Alegre sin Edenílson empató con Ceará. A su clásico rival también le afectó la Fecha FIFA y Grêmio, sin Villasanti que está con Paraguay y Miguel Borja con Colombia, igualó con Cuiabá.

Los resultados del Brasileirao no son buenos sin las estrellas y habrá que ver cómo les va con sus respectivas selecciones. Este jueves, a las 20:30 se enfrenta Brasil con Venezuela, el domingo con Colombia y el jueves con Uruguay. Todas los países sueñan con un lugar en Qatar 2022 y todavía queda confirmar quiénes viajarán. 

¿Cómo será el 11 titular de Tite?

En conferencia de prensa, el DT dio a conocer la formación titular, luego de un nuevo día de trabajo en Bogotá: Alisson; los defensores Danilo, Guilherme Arana, Marquinhos y Thiago Silva; los centrocampistas Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro y los delanteros Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús. Arana, que fue campeón olímpico en Tokio 2020 y ha mostrado un buen nivel en Atlético Mineiro, tendrá su primera oportunidad con la selección.

A diferencia de la anterior ventana de Eliminatorias, Tite puede contar con los futbolistas que juegan en Inglaterra. Y descartó que éstos tengan que volver antes de tiempo en esta triple fecha: “Nunca hubo esa posibilidad. Fueron convocados para los tres juegos”. ¿Quiénes son que se desempeñan en la Premier? Ederson (City), Alisson (Liverpool), Emerson (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Rapinha (Leeds) y Gabriel Jesús (M. City). Richarlison no formó parte de esta convocatoria por lesión.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *