La lupa en la Primera Nacional

El Ascenso tiene este fin de semana una de esas fechas para tener el tranquilizante a mano. En muchos partidos se juegan grandes expectativas, esperanzas e ilusiones. Es también una fecha para seguir con mucha atención, porque los torneos de Ascenso hace tiempo son más noticia por las quejas relacionadas con los arbitrajes que por las prestaciones de los equipos.

Mirá también

La Dirección de Arbitraje, viendo menos tensa la LPF, bajó al Nacional a varios árbitros de Primera, incluyendo tres internacionales y tres ex. Pero lo que parece un buen signo (jueces con trayectoria suponen la importancia que dan a la definición de los ascensos) no deja de estar sospechado y cuestionado. Más que nada barullo de redes, sin que se sepa de quejas oficiales.

Se ve poco prudente poner en Almirante-Quilmes a un referí de la vecindad de la cancha; como mínimo, es comprometer innecesariamente su seguridad y la de su familia. Pero la desconfianza se orienta más a Barracas Central. Su estadio se llama Chiqui Tapia, ex jugador y ex presidente; su hijo Matías heredó ese cargo e Iván, otro hijo del mandamás de la AFA, juega en el equipo.

Matías Tapia y su padre Claudio, el capo de la AFA.

Matías Tapia y su padre Claudio, el capo de la AFA.

La meteórica escalada del club en coincidencia con el poder de Tapia y, sobre todo, arbitrajes y decisiones que lo han favorecido, atentan contra la credibilidad de esta definición; pocos hablan de sus méritos deportivos reales. El penal que le dieron y el que pasaron por alto en su contra la fecha pasada no ayudan a pensar bien.

Mirá también

Entonces, se objeta que su partido no vaya por cable tradicional sino por streaming y que el pito elegido sea Andrés Merlos, quien fue promovido por la AFA actual, en polémica promoción, con la chapa de internacional.

Entonces, ni comprar todas las teorías conspirativas ni chuparnos el dedo. Este fin de semana hay que estar muy atentos a cómo se desarrollan las cosas. Y que ganen los mejores.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *