La lucha de Messi por la Bota de Oro

Harry Kane fue una bestia en Rusia 2018. Destapó su voracidad frente al arco y se llevó la Bota de Oro al máximo goleador con seis anotaciones. Ahora, ya eliminado del Mundial, no podrá defender su trono. Entre los artilleros de Qatar 2022 está Lionel Messi, quien todavía tiene pelea.

Leo viene de convertir un tanto de penal ante Países Bajos y se metió de lleno en la disputa con los máximos artilleros. En total, acumula cuatro gritos, de los cuales dos fueron desde los 12 pasos.

Viene de festejar ante los neerlandeses. (AP/Francisco Seco)Viene de festejar ante los neerlandeses. (AP/Francisco Seco)

Su carrera por la Bota de Oro comenzó en el primer partido contra Arabia Saudita, a quien le anotó de penal en la derrota 2-1. Después, volvió a sumar un poroto vs. México, abriendo la cuenta en un partido chivo y con un golazo. Y su otro festejo fue ante Australia, también para romper el cero.

Competencia directa

Todavía quedan dos partidos para seguir sumando. El primero será ante Croacia, por las semifinales, y, dependiendo del resultado, volverá a jugar sábado o domingo. En carrera le quedan dos rivales directos: Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Competencia para el 10 de la Selección. (GABRIEL BOUYS / AFP)Competencia para el 10 de la Selección. (GABRIEL BOUYS / AFP)

El delantero del PSG es el líder por el momento, con cinco goles, mientras que Giroud igualó a La Pulga con cuatro luego de meter el 2-1 contra Inglaterra para sacar los boletos a las semifinales.

Ya se quedaron en el camino

En cuartos de final se quedaron varios competidores que tenían tres tantos y fueron eliminados: Bukayo Saka y Marcus Rashford en Inglaterra, Cody Gakpo en Países Bajos, Richarlison en Brasil y Gonçalo Ramos en Portugal. Otros que tenían tres gritos y se fueron antes son Álvaro Morata y Enner Valencia.

Varios se quedaron en el camino. (EFE/ Rodrigo Jiménez)Varios se quedaron en el camino. (EFE/ Rodrigo Jiménez)

Argentinos que estuvieron cerca

La Bota de Oro en Mundiales se comenzó a entregar en el 82. Desde entonces hubo tres argentinos que estuvieron cerca de alcanzarla. Diego Maradona, con cinco goles, quedó a uno de Gary Lineker en México 86. Gabriel Batisuta vivió la misma situación en Francia 98 con Davor Šuker. Y, por último, Hernán Crespo quedó dos goles detrás de Miroslav Klose en Alemania 2006.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *