La llave de la Libertadores: Vélez vs. Flamengo y Palmeiras

Este jueves quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores. Estudiantes hizo méritos para avanzar pero no pudo contra Athletico Paranaense, en otro encuentro cargado de polémicas, y se despidió tras caer 1-0 en La Plata de manera agónica. De esta manera, Vélez será el único representante argentino junto con tres clubes brasileños, entre ellos los campeones de las últimas tres ediciones.

La llave de la Libertadores.

La llave de la Libertadores.

En la noche del miércoles, Vélez le ganó de nuevo a Talleres, esta vez por 1-0 en Córdoba con otro gol clave de Julián Fernández, y jugará ante Flamengo por un lugar en la final. El Fortín vuelve a una semifinal de Copa Libertadores después de 11 años, ni más ni menos.

A la misma hora, Palmeiras eliminó a Atlético Mineiro por penales: el bicampeón jugó un rato con dos menos y se hizo fuerte en la definición tras el 0-0 en su cancha. En la semis se medirá contra Athletico Paranaense, verdugo de Estudiantes.

El martes, Flamengo -que había ganado 2-0 en la ida que se disputó la semana anterior en San Pablo- arrancó con dudas la revancha jugada en el Maracaná pero trabajó bien la diferencia, se despertó en el segundo tiempo y ganó 1-0 con gol de Pedro para eliminar al Corinthians.

Los partidos de ida

Corinthians 0 – Flamengo 2

Atlético Mineiro 2 – Palmeiras 2

Vélez 3 – Talleres 2

Athletico Paranaense 0 – Estudiantes de La Plata 0

Las revanchas

Flamengo 1 – Corinthians 0

Palmeiras 0 (6) – Atletico Mineiro 0 (5)

Talleres 1 – Vélez 0

Estudiantes de La Plata 0 – Athletico Paranaense 1

Semis y final única

La gran final será en Guayquil (@BarcelonaSC).

La gran final será en Guayquil (@BarcelonaSC).

Las semifinales están previstas para el 30 y 31 de agosto y el 6 y 7 de septiembre respectivamente, mientras que la gran final se jugará el 29 de octubre en Guayaquil.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *