La liga de las casi estrellas – 11/12/2019


El Torneo Interno del Club Náutico Hacoaj hace tiempo que está dando qué hablar. Se juega hace más de 40 años en las sedes Tigre Maliar y Club de Campo Hacoaj y, definitivamente, es uno de los más grandes y mejor organizados de todo el país. Si bien este campeonato es amateur, cuenta con una estructura a la altura de los certámenes semiprofesionales, ya que sobresale por la presencia de exitosos ex futbolistas. ¿Qué me contás?

Se juega en las seis canchas con medidas FIFA que dispone en ambos predios y hay Primera A y Primera B. A lo largo del año, se disputan dos torneos, el Apertura (de marzo a julio) y el Clausura (de julio a diciembre). Y una vez finalizados, los campeones de ambos torneos se enfrentan en la Copa Challenger, una superfinal por un viaje, con los gastos pagos para todos los jugadores, a Montevideo, Uruguay (el viaje incluye un partido amistoso en la vecina orilla).

Con el paso de los años, el certamen fue creciendo y en la actualidad cuenta con 35 equipos (masculino y femenino). Los árbitros que imparten justicia son de la AFA y toda la organización es minuciosa y rigurosa.

El torneo refleja un crecimiento generalizado de Hacoaj como institución, siendo el fútbol -con cerca de 1.000 jugadores entre todas las divisiones- una de las disciplinas que más se ha desarrollado en este último tiempo. De hecho, debido a la cantidad de participantes y el muy buen nivel de los jugadores, el club formó un equipo para disputar la Liga de Escobar y el Torneo Federal. También cuenta con un combinado que participa del campeonato Senior de la AFA. Sin dejar de lado los torneos de FACCMA, desde Inferiores hasta Veteranos Senior.

Mirá también

Otro de los puntos para resaltar es que, por la magnitud del torneo y la cantidad de equipos, el club realizó una importante inversión en infraestructura: además de las seis canchas reglamentarias, los participantes disponen de amplios vestuarios de última generación, sistema de riego automático e iluminación.

Algunos de los jugadores de renombre que formaron parte del certamen son Diego Placente (ex River, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Selección Argentina) y Héctor Bracamonte (ex Boca y Rosario Central), entre otros ex profesionales.

El actual supercampeón es Guadaña’s, quien viene de meter triplete: el último domingo, venció 4-2 a Bnei Casares y volvió a festejar.

Guadaña’s se consagró tricampeón, luego de de vencer 4-2 a Bnei Casares.

El torneo se disputa los domingos, y el acceso a Hacoaj (Autopista Panamericana, Ramal Tigre y Avenida de las Naciones Unidas) es sencillo y no requiere de más de 30 minutos en auto desde la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el certamen goza de carácter semiprofesional y es altamente competitivo, la idea de la organización también es crear un ambiente ameno para que las familias puedan participar y disfrutar del día. A metros de las canchas hay diferentes food trucks y la música acompaña durante toda la jornada.

En todos los torneos y categorías hay una enorme paridad y se juega con mucha pasión. Y por el éxito y la alta demanda, se evalúa sumar equipos en 2020. Y vos también podés soñar ser parte y sentirte casi un futbolista estrella. Las inscripciones ya están abiertas: sólo tenés que armar tu equipo, anotarte en la web (www.torneosfutbolhacoaj.com.ar) o por mail a deportes@hacoaj.org.ar y listo. ¿Qué esperás para ser parte de esta pasión?

LAS CHICAS PISAN FUERTE

Hacoaj tiene también un Interno femenino, de fútbol 7, que es verdadero un boom. Comenzó a finales de 2017, con apenas cuatro equipos, y creció a un ritmo extraordinario: ya compiten 12 con 150 jugadoras. Se realizan dos torneos anuales: Apertura (marzo a julio) y Clausura (julio a diciembre), en dos canchas de primer nivel, con arbitrajes profesionales de AFA.

¿Qué dicen las socias? Daniela Nudel está entusiasmada: “Siempre me gustó el fútbol, pero nunca tuve espacios para practicarlo. Ahora lo tengo en Hacoaj”. Lucila Droblas lo juega junto a su hermana: “Es una excelente idea para romper con los estereotipos que existen en la sociedad”. Por su parte, Karin Sukienik comparte equipo con su hija y las chicas de tenis: “Cuando le conté a mi familia se mataron de risa. Ahora les encanta verme con los botines y las canilleras. Siempre me acompañan y me van a ver. Yo, feliz…”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1