La Liga de España, contra el PSG: “Los vamos a denunciar”

La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain revivió un viejo conflicto entre dos entes importantes del fútbol europeo como lo son la Ligue 1 y la Liga de España. Con el fair play financiero como tema principal de debate, comienza una batalla que terminará en la Justicia.

Mirá también

La historia, que tiene algunos capítulos previos, lanzó su nueva temporada incluso antes del anuncio oficial sobre el delantero francés. El torneo ibérico lanzó un comunicado cuando los primeros informes periodísticos indicaban que el acuerdo estaba cerrado. Ese mensaje llegó hasta Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, que devolvió el dardo.

Mirá también

TEBAS CONTRAATACA

Después de la durísima respuesta del máximo dirigente del equipo de Lionel Messi, que aseguró que “la Liga no es más la de hace cuatro años”, Javier Tebas, presidente del certamen español, volvió a meterse en el barro. Durante un evento por el aniversario de un club, se refirió a lo que él considera es una jugada por fuera de la ley del club parisino.

Mirá también

“Estamos trabajando con un despacho jurídico francés para iniciar acciones legales en Francia y en la Unión Europea. También vamos a denunciar el tema en UEFA antes del viernes”, aseguró. Planea incluso sacarlo de la justicia deportiva y llevarlo a planos nacionales y continentales.

Caliente con la supuesta "falta de fair play financiero" del PSG. EFE.

Caliente con la supuesta “falta de fair play financiero” del PSG. EFE.

Mirá también

El dirigente explicó cuál es su reclamo, aunque negó que eso pueda frenar la continuidad de Mbappé: “Es imposible que el PSG puede cumplir con el actual fair-play financiero y con los que va a sumar con la incorporación de Mbappé. Ya se sabe que los va a incumplir. Vamos a ver qué pasa. Eso sí, es imposible paralizar la incorporación de Mbappé”.

Mirá también

El nuevo contrato de Mbappé, en la mira. EFE.

El nuevo contrato de Mbappé, en la mira. EFE.

También marcó otro caso emblemático como es el del Manchester City: “Llevamos años luchando contra los clubes Estado. Ya denunciamos al City y al PSG hace tres o cuatro temporadas y fueron sancionados por la UEFA, pero se les levantó la sanción por extrañas decisiones del TAS. Espero que esta vez el TAS, yo soy muy crítico con ellos, no tenga que resolver”.

Mirá también

EL COMUNICADO Y LA RESPUESTA

El torneo ibérico lanzó un comunicado incluso antes de que se anunciara la continuidad del jugador titulado “Sobre el posible anuncio de Mbappé de permanecer en el PSG”. En el escrito, remarca las incongruencias financieras del campeón francés tanto en la actual temporada como en las anteriores.

Mirá también

“Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros (…), pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo”, sintetiza el mensaje, entre otras tantas líneas. Casi una defensa al Real.

Mirá también

En la conferencia del lunes, ya con la remera de Mbappé del PSG con el 2025 sobre la mesa, quien respondió a Javier Tebas, presidente de la Liga, fue Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino. Dejó una frase tan picante como cizañera: “Creo que el presidente de la Ligue1 puede responder a eso. Quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que La Liga. Eso es bueno para nosotros”.

Mirá también

Pero después fue por más. Subió la apuesta y analizó la Liga: “La Liga no es la misma que hace tres o cuatro años. Tengo respeto por todos los clubes, pero necesitamos respeto también. El respeto es crucial. No voy a entrar en lo que has preguntado porque no es asunto mío”.

Mirá también

“Estamos centrados en nuestro club, en nuestro jugador top mundial (por Mbappé). Eso es lo que nos preocupa. Tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros tres años. Lo que otra gente diga no es un tema. No lo escuchamos, nosotros nos centramos en nuestro proyecto”, finalizó. Una contienda que todavía tiene varios rounds para ofrecer.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *