La Libertadores arrancó con un empate

Es el gran sueño y obsesión de todo un continente. La edición 2022 de la Copa Libertadores puso primera este martes con empate por la primera fase del torneo: Montevideo City Torque igualó 1-1 contra Barcelona de Ecuador en el Estadio Centenario de Uruguay. El encuentro de vuelta, que definirá al que avance de ronda, será el martes 15 en Guayaquil.

No se sacaron diferencias en el Cententario (EFE).

No se sacaron diferencias en el Cententario (EFE).

Los ecuatorianos, que tentaron a Carlitos Tevez para que juegue la Copa, se habían puesto en ventaja casi desde el vestuario. A los seis minutos del primer tiempo, el uruguayo Gonzalo Mastriani marcó el primer gol de la Libertadores. El punta aprovechó que un cabezazo de un compañero dio en el palo, pescó la pelota dentro del área y definió sin problemas ante el argentino Javier Burrai, que había quedado descolocado.

Mirá también

La reacción de los locales, que pertenecen al conglomerado de clubes que manejan los dueños árabes del Manchester City, llegó en el complemento. A los 18′ del ST, el lateral José Álvarez se proyectó al ataque y remató al arco. Sin embargo, Joaquín Zeballos, delantero de Torque, alcanzó a desviar la pelota y marcó el 1-1 final.

Kitu Díaz se fue expulsado: ya estaba en el banco (EFE).

Kitu Díaz se fue expulsado: ya estaba en el banco (EFE).

El ganador de esta llave, enfrentará en la Fase 2 a Universitario de Perú. Este miércoles continuará la acción de la Libertadores con doble cartelera de la primera ronda: Deportivo Lara de Venezuela recibe a Bolívar de Bolivia y la Universidad César Vallejo de Perú será local ante Olimpia de Paraguay.

Fabián Bustos es el DT de Barcelona (AFP).

Fabián Bustos es el DT de Barcelona (AFP).

Los premios en 2022

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, difundió este martes las nuevas y mejoradas retribuciones económicas para los participantes de la Copa Libertadores.

Mirá también

El dirigente lo comunicó en sus redes sociales. “Cumpliendo nuestra política de reinvertir en el fútbol lo que el fútbol produce, la Conmebol aumentó los premios del 2022. El campeón de la Libertadores recibirá16.000.000 de dólares, lo que representa un aumento de USD 1.000.000 con respecto al premio entregado en la edición 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición desde fase 1, cifra total que llega a los USD 25.050.000. Y a todo esto se agrega el 50% de la recaudación neta de la final única”, afirmó.

Mirá también

“Por otra parte, también hay mejoras en los montos otorgados en Fase 1 (fijado en USD 400.000 por partido), Fase 2 (USD 500.000 por partido) y en Fase 3 (USD 600.000 por partido) de este torneo, el más importante de clubes en el continente”, agregó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *