La lesión de Roa y el posible 11 del Rojo

Independiente todavía sigue masticando bronca por los puntos que viene perdiendo en las últimas fechas. El empate agónico que sufrió ante Tigre y la doble remontada en el 2-2 con Colón dejó un sabor amargo en Eduardo Domínguez y los jugadores. Pese a la mejora sustancial que demostró en ambos encuentros, el equipo dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los puestos de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional. Y a falta de cuatro jornadas para la finalización de la primera etapa, está a cinco puntos de Boca, el último que hoy se estaría metiendo en la próxima instancia. Por eso, en Avellaneda saben que hay un único resultado posible este martes frente a Aldosivi: la victoria.

Eduardo Domínguez mantiene una duda en el 11. (Fotobaires)

Eduardo Domínguez mantiene una duda en el 11. (Fotobaires)

Mirá también

“Nos encontramos lejos de los cuatro, pero estamos mostrando mejores momentos”. Las palabras del Barba luego de la igualdad en Santa Fe desnudan la realidad, aunque no termina de ser suficiente. Sin un plantel competitivo, con poca jerarquía y una base corta de futbolistas, el Rojo continúa con vida en las tres competencias (campeonato local, Copa Argentina y Sudamericana). Sin embargo, se vienen semanas determinantes para el futuro cercano y todos son conscientes de la necesidad de empezar a ganar.

Leandro Benegas podría ingresar en el equipo titular ante Aldosivi. (Instagram)

Leandro Benegas podría ingresar en el equipo titular ante Aldosivi. (Instagram)

Mirá también

Y este martes tendrá la posibilidad de descontarle puntos a un rival directo como el Tiburón de Martín Palermo, conjunto que no será sencillo, más allá de la poca historia que tiene en sus hombros. ¿El motivo? Acumula cinco victorias de manera consecutiva y está a sólo dos unidades de Estudiantes, líder de la Zona B.

Damián Batallini podría salir en lugar de Benegas para buscar mayor peso ofensivo.  (Foto: Prensa Independiente)

Damián Batallini podría salir en lugar de Benegas para buscar mayor peso ofensivo. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también

Luego de quedar conforme con lo hecho contra el Sabalero, Domínguez barajaría apenas una duda en la formación que tiene en mente para salir al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini: el ingreso de Leandro Benegas, autor de un gol, para tener mayor peso ofensivo y contar con una referencia de área o la continuidad de Damián Batallini.

Roa ingresó a los 18' del segundo tiempo ante el Sabalero y sintió una molestia. (Foto: Thiago Gadelha / AFP)

Roa ingresó a los 18′ del segundo tiempo ante el Sabalero y sintió una molestia. (Foto: Thiago Gadelha / AFP)

Mirá también

EL POSIBLE 11

Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Domingo Blanco; Leandro Benegas o Damián Batallini.

LAS BAJAS EN EL ROJO

Pasan los partidos e Independiente continúa sin poder utilizar a varios de sus jugadores importantes. Por un lado, después de recuperarse de una inflamación en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, Alex Vigo sufrió una lesión muscular y tendrá para una semana más de recuperación.

A su vez, Lucas González (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) y Gerónimo Poblete (molestia muscular en el aductor de la pierna izquierda) también se encuentran en la recta final de la recuperación. Y luego de un inconveniente físico en el isquiotibial derecho que padeció en el empate con Colón, Andrés Roa quedó desafectado de la convocatoria de Domínguez por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *