La Juve confirma: Dybala se va

La continuidad de Paulo Dybala en la Juventus estaba muy en duda y ya quedó confirmado que el cordobés no jugará en la Vecchia Signora en la próxima temporada. El anuncio lo hizo el administrador delegado del club, Maurizio Arrivabene. “Con la llegada de Vlahovic (en enero) ya no es imprescindible. Se ha considerado preferible no renovar su contrato”, declaró el dirigente.

“Podríamos haberle hecho una oferta de renovación a la baja, pero hubiese sido poco respetuoso con Paulo”, agregó Arrivabene. Así se confirmó lo que especulaba la prensa italiana.

Por lo tanto, el futbolista completará el torneo se la Serie A con el equipo al mando de Massimiliano Allegri. El DT lo puso de capitán en algunos partidos, aunque se perdió parte de la temporada por lesiones. Por la Serie A, jugó 21 de 30 fechas. Estuvo ausente en nueve por problemas musculares.

Dybala, de 28 años, llegó a la Juve en 2015 a cambio de 40 millones de euros para el Palermo. Ganó cinco ligas y cuatro Copas Italia con un aporte importante: 113 goles con 48 asistencias o pases de gol en 283 partidos.

Mirá también

Jugador y club llevaban negociando una renovación del contrato desde hace meses. ¿Qué le habrían ofrecido a Paulo? Según La Gazzetta dello Sport, ocho millones de euros y dos más de bono por año. El club habría puesto las lesiones como argumento para bajarle la oferta.

Mirá también

Dybala tuvo un gesto de rebeldía en enero, cuando tras festejar un gol ante el Udinese se plantó con semblante serio ante los dirigentes en el palco. Días antes, Arrivabene había dicho: “Cada uno debe ganarse el puesto y demostrar el valor que se le supone”.

Dybala festeja su gol ante Salernitana.

Dybala festeja su gol ante Salernitana.

El final de las negociaciones quedó expuesto este lunes, después del gol de Paulo ante Salernitana. Los tifosi lo ovacionaron al ser reemplazado.

Dybala jugó con CR7 en la Juve.

Dybala jugó con CR7 en la Juve.

Grandes en la mira

Según La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid estarían interesados en contratarlo. Legalmente, Paulo ya puede negociar un nuevo vínculo como agente libre. No fue incluido por Lionel Scaloni en la lista definitiva para la próxima doble fecha de Eliminatorias, frente a Venezuela, el viernes en Boca, y Ecuador, el martes 29 en Guayaquil.

El gol a la Salernitana

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *