La joyita López, ¿de Lanús a Palmeiras en una cifra millonaria?

Lanús está muy cerca de vender al exterior a una de sus mejores joyas que sacó de sus inferiores en los últimos años. Se trata de José Manuel López, delantero zurdo de 21 años, por quien Palmeiras de Brasil está más que interesado en ficharlo. En marzo fueron los primeros contactos, cuando lo sondearon. Pero ahora ya se negocia y en las últimas horas se avanzó mucho.

Las conversaciones comenzaron en la semana y parecía que iba a ser una novela larga, sin embargo sorprende que por ahora sea todo lo contrario. Este miércoles el club brasileño pisó el acelerador y encaminó la compra del Flaco López, aunque restan detalles.

Mirá también

Mirá también

Las conversaciones van muy bien y se avanza con los detalles. Hay coincidencias en las intenciones de ambas partes y sobre las cuales se seguirá trabajando. Vamos bien encaminados”, confirmaron desde el Grana a Olé. Si bien no está cerrado, todo indicaría que en los próximos días habría actualizaciones. Las conversaciones son continúas y fluidas.

López es la mejor joyita que debutó en Lanús en el último ciclo de Zubeldía. (foto Prensa Club A. Lanús)

López es la mejor joyita que debutó en Lanús en el último ciclo de Zubeldía. (foto Prensa Club A. Lanús)

Todo indica que el Palmeiras pagaría una cifra millonaria: cerca de 10 millones de dólares por un porcentaje del pase. De lo que se habla por ahora, es de un 70% -es una de las cuestiones que aún se conversan-. El otro 30% se lo quedaría el Granate para sacar provecho de una posible futura venta. También se habla de un contrato millonario y hasta 2026 para el delantero.

López dejaría al rededor de 10 millones de dólares a Lanús (Fotobaires).

López dejaría al rededor de 10 millones de dólares a Lanús (Fotobaires).

Mirá también

Pero no solo lo vinieron a buscar desde el exterior. Sino que River lo sondeó porque para Marcelo Gallardo podría haber sido un buen reemplazante de Julián Álvarez. Tiene técnica y gol, gana por arriba y pude ser único punta como jugar acompañado con otro. Y sus números son impresionantes: en la última Copa de la LPF marcó cuatro goles. En la Liga Profesional del 2021 gritó 13 veces.

López y Sand fueron una de las mejores duplas ofensivas de Argentina en 2021.

López y Sand fueron una de las mejores duplas ofensivas de Argentina en 2021.

Otra vez la economía que tienen en Brasil pesa mucho más que la de los grandes de nuestro país. Por más que River lo quiso, no pesó tanto como la propuesta del Palmeiras. Además, el Verdao ya había puesto la lupa en los goleadores argentinos: ni bien comenzó el mercado de pases, compró a Miguel Merentiel de Defensa. Un poder económico impresionante que le está permitiendo armarse una delantera letal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *