La joyita de México falló un penal y rompió en llanto

La selección de México tuvo un gran debut en la Liga de Naciones de la Concacaf al ganarle 3-0 a Surinam como local este sábado. En medio de las críticas por el funcionamiento del equipo y los últimos resultados, los dirigidos por Gerardo Martino, que tendrán más partidos antes del Mundial pero no en su país, tuvieron así una despedida perfecta con su gente en la previa a la Copa del Mundo de Qatar.

Luis Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez fueron los autores de los tantos del Tricolor, que dominó el partido de punta a punta y pudo haber ampliado aún más el marcador en el estadio Corona de Torreón. Con un once alternativo y muchos jóvenes, uno de los que destacó sobre el final fue Marcelo Flores, joyita de las Inferiores del Arsenal que ingresó a los 81′ de juego desde el banco de los suplentes y tuvo su estreno de manera oficial.

Mirá también

Flores ingresó desde el banco de los suplentes.

Flores ingresó desde el banco de los suplentes.

Mirá también

Apenas tres minutos después de su entrada al campo, México tuvo un penal a favor y el mediocampista de 18 años no dudó en pedirlo, haciéndose cargo así de la ejecución cuando el partido ya estaba 2-0. Para su mala fortuna, el arquero de Surinam, Warner Hahn, le adivinó la intención y terminó atajándole su remate al palo izquierdo.

El joven se hizo cargo de un penal, lo falló y rompió en llanto.

El joven se hizo cargo de un penal, lo falló y rompió en llanto.

La acción provocó el desconsuelo del joven futbolista de los Gunners, una de las máximas promesas del fútbol azteca, quien rompió en llanto una vez que finalizó en el encuentro. Varios de sus compañeros se acercaron a darle palabras de aliento y hasta los hinchas presentes, que antes habían pedido por su ingreso al terreno de juego, corearon su nombre mientras se retiraba de la cancha.

LA BANCA DEL TATA

“El chico está en el vestuario llorando desconsoladamente. Te da tristeza, pero esto no es nada, es una carrera que debe de construir, tiene mucho por delante, muchos momentos buenos, muchos sinsabores”, comentó Martino sobre Marcelo Flores en diálogo con TUDN.

En el mismo sentido, el entrenador argentino continuó: “Esto no es para ponerse como él estaba y lo que pasó está bien, desde que Santi (Giménez) se lo dio (el balón), la ejecución de él que muestra gran valentía porque va a tener 20 años y va a agarrar la pelota. Todo es experiencia, conocimiento”.

Mirá también

Martino reveló que la joyita mexicana estaba sin consuelo en el vestuario.

Martino reveló que la joyita mexicana estaba sin consuelo en el vestuario.

Mirá también

“No tiene motivo, no hubo una jugada que no le hayan dado la pelota y no haya encarado, es todo lo que espera un entrenador de selección o de club, que el jugador tenga esos deseos de hacer valer, hace lo que esperamos de él ejecutando una de sus mejores cualidades que es el uno a uno, la asociación. Lo del penal es anecdótico, se le recordará un día”, sentenció el DT del Tri.

EL DEBUT DE FLORES Y EL CAMINO DEL TRI

Hace algunas semanas, Flores había comunicado en sus redes sociales la decisión final de jugar para el combinado azteca y tuvo su presentación oficial. Nacido en Georgetown, ciudad de la provincia canadiense de Ontario, el joven mediocampista tiene ascendencia británica por su madre y nacionalidad mexicana por su padre, lo que le permitió elegir entre las selecciones de México, Canadá e Inglaterra.

Si bien el juego de este sábado fue el debut del Tricolor en la Liga de Naciones, ya se disputaron tres fechas de la competencia. Jamaica es el líder del Grupo 1 con cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo ante Surinam. Justamente el próximo martes, El Tri visitará a Jamaica ​por la cuarta jornada de la competencia.

México quiere prepararse de la mejor forma de cara al Mundial de Qatar.

México quiere prepararse de la mejor forma de cara al Mundial de Qatar.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *