La joyita de la Reserva que River se aseguró hasta fines de 2023

Le dicen Enano y tiene como ídolos y referentes en su puesto a un tal Lionel Messi y a Juanfer Quintero. Claramente, el pibe nacido el 4 de mayo de 2002 es un volante derecho diestro con el ADN de River, que hace rato la viene rompiendo en la Reserva. Por eso, la CD decidió asegurarse el talento en potencia de Franco Alfonso con la firma de su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2023, y le colocó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Mirá también

El sueño de este juvenil de Morón es “debutar en la Primera de River y ganar la Copa Libertadores”, como contó hace un par de años en una entrevista con el sitio oficial del club. Pero obviamente este paso de formar parte del staff profesional de la institución es un logro enorme. Como su rendimiento en el equipo dirigido por Jonathan La Rosa, en el que convirtió el gol del triunfo ante Patronato en el River Camp en la segunda fecha del torneo de Reserva (el Millonario suma dos victorias y un empate).

El festejo de Alfonso sobre la hora ante Patronato: River ganó 1-0.

El festejo de Alfonso sobre la hora ante Patronato: River ganó 1-0.

Alfonso comenzó a competir en el club de Baby de El Porvenir de Castelar y luego se incorporó a las Infantiles de Vélez. Sin embargo, su destino tenía marcado el camino de Núñez… “En Vélez no me ficharon en AFA y un día jugué un partido contra River y me dijeron de ir a probarme”. En esa prueba de 2015 fue observado durante tres días por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani (ex dupla técnica de Juanjo como DT de Reserva). Desde ese momento, nunca se sacó la Banda. Empezó jugando como clásico enganche, luego pasó a moverse como volante por izquierda y a partir de la Sexta ocupa el puesto de interno derecho, aunque sus cualidades técnicas y versatilidad táctica le permiten cumplir con diferentes roles ofensivos en el mediocampo. Sí, como le gusta a Marcelo Gallardo, que lógicamente levantó el pulgar para que Franco firmara su primer vínculo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *