La joya de Boca y la chance de jugar para Paraguay

Aaron Molinas es uno de los pibes del momento. El nuevo 10 de Boca, el encargado de revivir una posición que parecía en extinción. Es un pulmón extra en el equipo de Sebastián Battaglia, un motorcito que le dio otra dinámica a los ataques xeneizes y que, a partir de sus rendimientos, se ganó la titularidad. El de 21 años entusiasma -mucho- y ya conquistó el corazón de los hinchas. Pero no fue lo único que consiguió…

Molinas, la joya de Boca. Foto: Prensa CABJ.

Molinas, la joya de Boca. Foto: Prensa CABJ.

Los reflectores están posados sobre Molinas, razón por la que obtuvo la atención de Guillermo Barros Schelotto, quién está a cargo de la selección de Paraguay. El ex entrenador de Boca -en su momento llevó a Aaron a entrenar por primera vez con la Primera- quiere a la joya en el combinado guaraní. El pibe es hijo de padre paraguayo y, aunque ya vistió la celeste y blanca en el Sub 20, todavía no fue convocado para la Mayor.

Boca vs Colon Aaron Molinas mal estado del campo de juego arena
fotobaires

Boca vs Colon Aaron Molinas mal estado del campo de juego arena
fotobaires

El Mellizo lo tentó con la nacionalización y le ofreció un lugar en el equipo del país vecino. Pero Molinas todavía no respondió. Él lo sabe. Sabe bien que es una gran oportunidad, como lo es ser citado a cualquier selección que compita por jugar un Mundial. Pero también tiene claro que eso lo alejaría para siempre de la Albiceleste, donde realmente está su corazón.

Paraguay quiere a Molinas.

Paraguay quiere a Molinas.

Mirá también

¿QUÉ DIJO MOLINAS?

El enganche  confirmó el interés que tienen desde Paraguay, pero sostuvo que no será una decisión sencilla y que la deberá meditar bastante. “Mi papá es paraguayo, pero primero tengo que tomar yo una decisión. Es muy personal, tanto en lo personal como futbolísticamente”, planteó en un diálogo con Radio la Red.

Molinas, con Messi en la Selección. Foto: @aaronmolinas16.

Molinas, con Messi en la Selección. Foto: @aaronmolinas16.

Y aseguró que sus días con Argentina fueron de los más felices: “Yo tuve un pasado en la Selección Argentina y lo disfruté mucho. Creo que fueron unos de mis mejores momentos, el viaje de sparring y muchas cosas que me hicieron muy feliz en ese momento. Tendría que pensar mucho”.

Molinas se ganó un lugar. Foto: @aaronmolinas16.

Molinas se ganó un lugar. Foto: @aaronmolinas16.

También hizo memoria sobre cuando Guillermo -actual DT de la Albirroja- lo subió a entrenar con la Primera de Boca. “Cuando estaba Guillermo yo estaba en Reserva y él me subió a entrenar a Primera”, recordó.

Mirá también

MOLINAS Y SU TIEMPO LA SELECCIÓN

El nacido en Lomas del Mirador sabe lo que es vestir la celeste y blanca. Formó parte de la Selección Sub 20 y viajó al Mundial de Rusia 2018 como sparring del cuerpo técnico que conformó Jorge Sampaoli. Ahí se dio el lujo de entrenar a la par de Lionel Messi y el resto de cracks que representaron a nuestro país.

Molinas con Messi en 2018.

Molinas con Messi en 2018.

En su momento, cuando tenía 17 años, el juvenil compartió una publicación vistiendo el conjunto de la Selección y expresó su amor por la bandera: “Nada más lindo que representar a tu país”. Ahora queda la incógnita: ¿esperará su oportunidad con Argentina o se quedará con la chance de Paraguay?

El posteo de Molinas en 2018.

El posteo de Molinas en 2018.

Mirá también

MÁS DECLARACIONES DE MOLINAS

Además de su respuesta sobre la propuesta de la selección paraguaya, Aaron habló de su presente con la azul y oro y lo que significó haber sido titular en la victoria ante River en el Monumental.

La alegría del triunfo frente a River

El juvenil se ganó el puesto y estuvo desde el arranque ante el equipo de Marcelo Gallardo. Y aunque no se destacó demasiado, como si lo hizo en otros partidos, tuvo una actuación más que correcta y demostró que está a la altura de los partidos importantes. “Es muy lindo ganar un clásico. Lo disfrutamos mucho, lo estamos disfrutando y estamos muy contentos. Trato de disfrutarlo con mi familia”, expresó tras el triunfo.

Molinas contra River. Foto: EFE.

Molinas contra River. Foto: EFE.

Mirá también

Cómo vivió la previa del Súper

Molinas contó que no sintió demasiados nervios antes de salir a jugar en el Monumental, en parte por el apoyo de sus compañeros. “Soy bastante de hablar con Pol, él me ayuda mucho. Vivió mucho lo que es Boca. Yo el domingo estaba bastante tranquilo, son partidos para disfrutar. Uno dice, soy jugador de Boca, ¿y contra quién querés jugar? Contra los de enfrente. No lo viví como nada raro, es un superclásico y es un partido para disfrutar”, contó.

El 10 de Boca.

El 10 de Boca.

Mirá también

Los consejos de Román

Aunque comparten el mismo puesto -en algún sentido es el sucesor- Molinas estableció que no le gustan las comparaciones con Riquelme, porque cree que es demasiado para él. El prefiere reconocer su lugar y escuchar con mucha atención los consejos del actual vicepresidente: “Román me dice que disfrute mucho del club y que juegue como siempre lo hago. Me remarca bastante que disfrute y que esté contento, y lo hago mucho, porque estoy donde quiero estar. Estoy muy feliz”.

Escucha los consejos de JRR. Foto: Fotobaires.

Escucha los consejos de JRR. Foto: Fotobaires.

Mirá también

La verdad de su paso por River

Hace un tiempo surgió una versión que sostenía que Molinas había sido rechazado por las Inferiores de River, lo que provocó su salida a Boca, donde ahora brilla. Sin embargo, el pibe desmintió esa historia y contó cómo fue en realidad.

De pibe pasó por River. Foto: EFE.

De pibe pasó por River. Foto: EFE.

“No fue tan así. Yo estaba en River y me surgió la posibilidad de Boca. Mi viejo es re de Boca y yo también soy de Boca, entonces nos fuimos. No es que yo no quedé en River, yo ya estaba en River. Pero en un momento llegó la posibilidad y tomé la decisión. No me molesta que se diga porque es algo que pasó, algo real. Y hoy en día digo ‘qué buena decisión’ porque me siento muy identificado con el club, le tengo mucho cariño y es el club de mis amores”, explicó en Radio la Red.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *