La inusual marca que lleva Armani en el arco de River

Si este River, como quieren todos los hinchas, termina dando la vuelta olímpica en la Liga Profesional, con el paso del tiempo se le recordarán varias cosas. Que fue el equipo que cortó la racha en el plano local durante el ciclo Gallardo, que fue el equipo de los pibes, el que le ganó a Boca el día en que MG emuló a Labruna con su corbata, el que sufrió una cifra ridícula de bajas por lesiones y convocatorias que obligaron al técnico a jugar -por ejemplo- sin centrales de oficio, el que tuvo a Julián Álvarez en el momento de su explosión definitiva o el que tuvo una seguidilla de victorias que quedó en la historia apenas por debajo de la marca del River de Angelito. Pero lo que tal vez pase algo más inadvertido es que a esta enésima reinvención del Muñeco casi no le hacen goles.

Mirá también

Claro, la tarea ofensiva se lleva todas las miradas: que es el equipo más goleador (38 gritos), que tiene al top scorer del fútbol argentino (Julián con 11, junto a Sand y López de Lanús), que es el número uno en posesión de pelota (62,32%) y en tiros al arco (105 sobre 281 intentos). Aunque lo cierto es que, en contraposición, el arco de River es también el más chico del país en este semestre: sí, el CARP es el conjunto menos goleado del torneo. Y eso, en buena medida, es gracias a Franco Armani.

Mirá también

El Pulpo, que este domingo en La Plata volvió a estar en Modo Copa Libertadores 2018 con atajadas que entrarán en el resumen de YouTube de su paso por Núñez, a sus 35 años sigue siendo una garantía. Más allá de la ayuda de Enrique Bologna que atajó tres partidos mientras el Flaco estuvo en la Selección (Sarmiento, Independiente y Banfield: dos goles en contra en total) y de una defensa que hace rato no juega con su formación ideal de base por bajas físicas, convocatorias o suspensiones, el campeonato de Armani es tan o más bueno que el del resto del CARP.

Perfil bajo y en silencio, el casildense sostiene al puntero bajo los tres palos llevando el axioma de arquero de equipo grande a su máxima expresión. Porque como dijo el semestre pasado Gallardo, la idea de juego necesariamente implica que los rivales le lleguen con espacios. Y por eso llama la atención la marca que tiene hasta hoy FA1, que deja a River con apenas 13 goles en contra (Racing lo sigue en ese rubro con 14).

Mirá también

Llama la atención para este River y para cualquier River del ciclo MG: el único torneo local en el que terminó con la valla menos vencida fue el de 2014, el primero del Muñeco en el banco, también con 13 tantos y en 19 fechas (exactamente la misma marca), con Marcelo Barovero usando los guantes.

Mirá también

Sí, Armani sigue haciendo historia en el arco del club. La semana pasada, de hecho, ya había alcanzado un record que sólo ostentaban cuatro arqueros a lo largo de estos 120 años: con Argentinos, llegó a las 70 vallas invictas y se convirtió en el segundo jugador que menos encuentros necesitó para llegar a ese número, con 154 PJ. Los otros que también estuvieron siete decenas de partidos sin recibir goles fueron Ángel Comizzo (en 142 PJ), Barovero (158), el Pato Fillol (195) y un tal Amadeo Carrizo (250). A Amadeo, sin ir demasiado lejos, Armani le sacó en este tiempo la mejor racha de imbatibilidad de toda la historia del club en 2018, con 965 minutos con el arco en cero: el record de AC era de 769’ en 1968, cuando el prócer del puesto tenía 41 años.

Mirá también

Y eso, claro, sin contar que el Pulpo es el único arquero que le ganó dos finales a Boca, con atajadas memorables en la Supercopa en Mendoza y en la final de la Libertadores eterna, sobre todo en la ida con aquel mano a mano contra Benedetto. Pero la cosa para Franco sigue. Con contrato hasta junio de 2023 y la intención de continuar en Núñez al menos hasta que termine el Mundial de Qatar (hoy quedó relegado al banco por el nivel de Emiliano Martínez), Armani es feliz en River y quiere seguir haciendo historia en el club de sus amores: ya dio cinco vueltas olímpicas y va por la sexta, que representaría la estrella número 20 de su carrera, para brindar feliz a fin de año. Por lo pronto, lo que él hace es blindar: al arco del CARP no entra una pelota…

Las atajadas de Armani contra Estudiantes

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *