la intimidad del reencuentro de los campeones del Apertura 92 con dedicatorias a River y un ataúd

Los campeones de de Boca del Apertura 92 se reunieron esta semana después de mucho tiempo, en una movida organizada por Hermandad Xeneize para cenar, cantar y recordar ese título especial que cortó una sequía de 11 años sin vueltas olímpicas a nivel local.

Mirá también

Carlos Navarro Montoya, Sergio Martínez, Alberto Márcico, Enrique Hrabina, Carlos Tapia, Luis Abramovich, Juan Simón, Sergio Saturno, Esteban Pogany y Walter Pico fueron algunos de los nombres que integraron esa mesa llena de jerarquía de aquel equipo campeón en la década del 90, dirigido por Oscar Washington Tabárez.

Una noche soñada para cualquier hincha de Boca, donde el único momento donde se dejó de cantar, fue para sentarse a cenar.

Mirá también

La cena se dio a pocos días de un nuevo superclásico. Y eso se vivió, ya que varios fanáticos comenzaron a cantar contra el Millonario, y hasta se vio un ataúd con los colores de River y cantitos en referencia al rival histórico del Xeneize.

“Fue un gusto y un honor estar con la gente de Boca que nos quiere tanto y poder festejar con ellos”, contó Saturno, uno de los protagonistas de aquel campeonato, pocas horas después de la cena, en charla con Boca Pasión Total. Una representación de lo que realmente se vivió dentro del evento, cien por ciento bostera.

Mirá también

Este año se cumplen 30 de aquella fecha en donde Boca consiguió el torneo Apertura 1992 luego de empatar 1-1 con San Martín (T) en la Bombonera.  

El Boca campeón del Apertura ’92

El Xeneize había sumado seis meses antes a Márcico. Rápidamente, el Beto se transformó en ídolo del público del Xeneize, pero no pudo hacer nada para sumar el título en el Clausura 1992, que fue propiedad del Newell’s de Marcelo Bielsa.

El asado no podía faltar en la cena (@hermandadxeneize).

El asado no podía faltar en la cena (@hermandadxeneize).

Mirá también

Así, el Apertura 1992 fue el torneo al que Boca le apuntó todos los cañones. Contrató a Carlos Mac Allister, Luis Alberto Carranza y un joven Manteca Martínez. Además, regresó el Chino Tapia y el paraguayo Roberto Cabañas que era uno de los ejes del ataque del equipo.

En el arco, Navarro Montoya se transformó en una verdadera muralla para Boca y logró un récord al mantener su valla invicta durante 825 minutos, marca que solamente fue superada por Esteban Andrada, cuando entre marzo y septiembre de 2019, mantuvo su arco sin recibir goles en contra por 864 minutos.

El salón absolutamente decorado del Xeneize (@hermandadxeneize).

El salón absolutamente decorado del Xeneize (@hermandadxeneize).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *