La intimidad del primer día de Troglio en San Lorenzo

A pesar de que pasó los últimos años en Honduras, difícil que alguno no lo conozca. Quizá los más jóvenes, aquellos que no vivieron en Italia 90 y no pudieron verlo junto a Diego en la Selección, en aquel equipo de Bilardo… Pero nada que YouTube no pueda solucionar. En el mundo del fútbol, Pedro Troglio es archiconocido y no necesita presentación…

De todos modos, el manager, Mauro Cetto, cumplió con los protocolos, y no solo los del Covid. Cerca de las 9.30, luego de los hisopados y los estudios médicos (tiempo que el DT aprovechó para reunirse con Romagnoli -flamante DT de Reserva- y Berón -nuevo Coordinador de Inferiores– para seguir coordinando el trabajo a futuro), se plantó en la cancha auxiliar del Bidegain frente a los 33 futbolistas del plantel y le dio la bienvenida al entrenador. Pedro, mirá quién vino…

Mirá también

Troglio fue escueto en sus palabras. No hizo un gran discurso, presentó a su equipo de colaboradores (Gustavo Reggi, ayudante de campo; Pablo Martín, PF; y mencionó a Sergio López, habitual entrenador de arqueros que ahora cumplirá un rol más de segundo ayudante, que se sumará en estos días ya que aún no llegó al país) y habló no más de cinco minutos.

El Pipi Romagnoli, con Prósperi de ayudante, tuvieron su estreno al frente de la Reserva. (Foto: Prensa CASLA).

El Pipi Romagnoli, con Prósperi de ayudante, tuvieron su estreno al frente de la Reserva. (Foto: Prensa CASLA).

Pero ojo, aunque las agujas del reloj no alcanzaron a dar muchas vueltas mientras él hablaba, su mensaje fue contundente. El técnico, quizá apoyándose en el pasado más reciente del equipo, le apuntó a la comunión del grupo, al trabajo, al esfuerzo y a cambiar la onda.

Mirá también

“Es un equipo grande y tenemos que levantarlo”, afirmó Troglio con énfasis y mirando a los ojos a los futbolistas, algunos de ellos a los que ya conocía del pasado como a Torrico (lo dirigió a inicios de los 2000 en Godoy Cruz), Ortigoza (lo tuvo en Argentinos) y Alexis Castro (coincidieron en Tigre).

El entrenador, en pocas palabras, dijo que quiere fomentar una relación frontal y honesta entre todos, apuntando a generar un buen grupo humano que entrene cada día con una sonrisa para que eso, luego, se vea reflejado en el campo de juego cada fin de semana. En cuanto a lo futbolístico, remarcó la necesidad de ser un equipo intenso para poder competir en el fútbol argentino actual…

Mirá también

Entre otras cosas, Pedro dejó en claro que, más allá de que se busca reforzar algunas posiciones, en general cree que “hay buena calidad de jugadores” como para “revertir esta situación”, la cual lleva ya varios años.

Mirá también

Enseguida, sin perder demasiado tiempo y con aquel esfuerzo que había mencionado un rato antes como estandarte, comenzaron a entrenar. La práctica fue un poco más cargada que lo que se estila para un primer día: trabajos aeróbicos para empezar y luego fútbol en espacio reducido, primero de posesión y luego con arcos, con el grupo dividido en cuatro equipos.

Mirá también

Antes de terminar con la primer jornada en su nueva casa, el DT avisó que esta semana seguirá así, con trabajo por la mañana; pero que la próxima, ya instalados en Pilar, serán días de doble turno. Arrancó la era de Piter…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *