la intimidad del futuro de Ponzio

Hay algo más después que esto. En pleno análisis introspectivo Leo Ponzio refutó aquella teoría gallardista elaborada en Madrid. Hay algo más que el fútbol. “De acá, de River, no te querés ir nunca pero también tenés que tener una realidad, soy joven, quiero vivir un poco más en otros sentidos: el familiar, el tiempo…”.

Por eso el capitán -pese a los infructuosos intentos de los referentes por modificar su postura- decidió que estos son sus “últimos tres o cuatro partidos”.

Mirá también

Hay algo más. “Algo que me está esperando ahí afuera”, según definió Ponzio. Ese algo más trasciende el descanso que pueda disfrutar con los suyos: entre sus proyectos personales más íntimos está el continuar ligado a River. Y entiende que una vez que su despedida se cristalice luego de esa especie de superfinal versus Colón comenzará la cuenta regresiva para su reinserción al fútbol desde otro lado.

Ponzio transita sus últimos días como jugador profesional. Prensa River.

Ponzio transita sus últimos días como jugador profesional. Prensa River.

El de pilar satelital de un método que el club intentará sostener incluso si Gallardo deja su cargo. Y en ese sentido, Leo es una especie de profeta indoor, un replicador del mensaje que llevó al equipo a los primeros planos locales e internacionales en los últimos siete años y medio.

Mirá también

El propio Ponzio reconoció que “es una idea” formar parte a corto plazo de una Secretaría Técnica. Más allá de que las recomendaciones de sus amigos ex futbolistas es que debe aburrirse un poco antes de retomar una actividad en el mundo de la pelota, posiblemente Leo no demore mucho en aceptar la propuesta del oficialismo dado que conserva una enseñanza de su etapa como jugador: no quiere “perder esta oportunidad: pasó tanto para poder estar acá…” y por eso “voy a prepararme para eso”.

Ponzio, feliz con el trofeo. Foto Juano Tesone.

Ponzio, feliz con el trofeo. Foto Juano Tesone.

Ponzio se siente totalmente identificado con la idiosincrasia de River. Y de este River en particular. Sin embargo, siente inquietud por acompañar -por ejemplo- el proceso formativo y la adaptación de quienes llegan a Núñez desde otras instituciones, algo que él reconoció haber sentido tras su arribo desde Newell’s por lo que implica -entre otras cosas- multiplicar por diez el nivel de exposición.

Mirá también

Por lo pronto en su pueblo le destacan su vocación de dirigente: desde que es vice del Williams Kemmis, el club de su infancia, realizó varios aportes de materiales y de captación de ingresos. Allí ya mostró potencial de gestión.

Mirá también

¿Cómo lo trasladará a River y cuándo? Ponzio por el momento apunta a estos últimos partidos. Los que en junio no imaginó disputar luego de que una miocarditis demorara su regreso. No veía más allá de aquella afección pero Gallardo lo convenció en seguir. El destino eligió que se retirara campeón. Y quiere disfrutarlo.

Mirá también

Ponzio: “En River encontré un lugar donde puedo ser yo”

La ovación a Leo y el abrazo con Gallardo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *